El actor y director de cine Diego Luna confiesa que ha visto tres veces “Roma”, de Alfonso Cuarón, aunque la película ha tenido poco impacto en su opinión del país.

“No necesitaba ver ‘Roma’ para darme cuenta del clasismo y racismo con el que hemos aprendido a convivir en este país”, dijo este miércoles.

El actor confesó que ha visto el filme tres veces y que es su favorita para hacerse con el Oscar a la mejor película.

“La festejo por todos los lados, está hecha por amigos. Me hizo cuestionar historias de amor más viejas. Me sorprendió que una película en español y en blanco y negro tuviera este alcance”, añadió.

Entre risas, comentó que debía haber varios de actores y actrices en la Academia de cine estadounidense tratando de pronunciar tantos nombres mexicanos. “Seguro que no lo van a lograr”, bromeó.

Fueron de las pocas concesiones que hizo a la prensa en el Cinépolis Diana de la Ciudad de México. Porque el actor quería hablar del festival de cine documental que se presentaba y que cofundó: Ambulante.

Se trata de la 14a edición del evento que presenta un programa de 138 películas de no ficción. Entre ellas, el ganador del Goya al mejor documental “El silencio de otros”.

Te recomendamos: 

Roma llegará a Cinemex el próximo 14 de febrero

 

Siguientes artículos

“El Chapo” y Emma: la vida privada de un narco
Por

Como era de esperarse, el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán terminó con veredicto de culpabilidad. Era...