Por Natalie Robehmed

“The Big Bang Theory” podrá estar en su temporada final, pero sus estrellas todavía están ganando millones. Cuatro de los cinco actores mejor pagados de la televisión tienen que agradecerle a la comedia de CBS por sus monumentales cheques, incluido Jim Parsons, quien ganó 26.5 millones de dólares (mdd) antes de impuestos en los 12 meses anteriores al 1 de junio de 2018.

Parsons ocupó el primer lugar por cuarto año consecutivo, superando a Johnny Galecki (#2, 25 mdd) gracias al dinero adicional de sus patrocinios de marcas como Intel y de ser el productor ejecutivo del spin off “Young Sheldon”. Los coprotagonistas de “The Big Bang Theory”, Kunal Nayyar y Simon Helberg, empataron en el tercer puesto (23.5 mdd) con menos proyectos paralelos para aumentar sus salarios principales.

Parsons se adjudicó el primer lugar del cuarto año después de que el elenco original optara por reducir su sueldo por episodio de 1 mdd a 900,000 dólares en un esfuerzo por aumentar el salario de Mayim Bialik y Melissa Rauch. Pero aún así, otras ganancias del programa agregan un estimado de siete cifras por año para cada uno.

PUBLICIDAD

Completando los cinco primeros lugares está Mark Harmon, de “NCIS”, quien se embolsa grandes sumas de dinero gracias al programa policíaco de CBS. Al igual que el elenco de “The Big Bang Theory”, también ha negociado inteligentemente una parte de las ganancias del programa.

En conjunto, los 10 actores mejor pagados de la televisión ganaron un total de 181 mdd entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018, una reducción de 185 mdd en comparación al mismo periodo del año pasado.

Andrew Lincoln, de “The Walking Dead”, se une al ranking por primera vez gracias al cheque de su última temporada en el programa de AMC. Se espera que el coprotagonista Norman Reedus lo reemplace en el ranking el próximo año, ya que Lincoln se retiró y Reedus presuntamente negoció un aumento.

El único actor que abandona el ranking es Kevin Spacey, quien fue acusado de varios cargos de conducta sexual inapropiada –negados por él– y fue obligado a abandonar su papel de Frank Underwood en “House of Cards”. Sin nuevos episodios en nuestro periodo de puntuación, el actor no pudo entrar a la lista.

Estos son los 10 actores mejor pagados de la televisión:

  1. Jim Parsons
    26.5 mdd
    “The Big Bang Theory”
  2. Johnny Galecki
    Ganancias 25 mdd
    “The Big Bang Theory”
  3. Simon Helberg
    23.5 mdd
    “The Big Bang Theory”
  4. Kunal Nayyar (empate con el #3)
    23.5 mdd
    “The Big Bang Theory”
  5. Mark Harmon
    19 mdd
    “NCIS”
  6. Ed O’Neill
    14 mdd
    “Modern Family”
  7. Eric Stonestreet
    13.5 mdd
    “Modern Family”
  8. Jesse Tyler Ferguson
    13 mdd
    “Modern Family”
  9. Ty Burrell
    12 mdd
    “Modern Family”
  10. Andrew Lincoln
    11 mdd
    “The Walking Dead”

Metodología

Todas las estimaciones de ganancias son del 1 de junio de 2017 al 1 de junio de 2018. Las cifras son antes de impuestos. Los honorarios de los agentes, gerentes y abogados no se deducen. Las estimaciones de ganancias se basan en datos de Nielsen, Box Office Mojo e IMDB, así como en entrevistas con expertos de la industria

No te pierdas:

Clooney y ‘The Rock’ vencen a los Avengers: los actores mejor pagados de 2018

 

Siguientes artículos

Pablo Isla, del grupo español de Zara, repite como mejor CEO en 2018
Por

Tres mexicanos se cuelan en la lista de los 100 mejores CEO de la revista Harvard Business Review: Daniel Hajj, de Améri...