El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la pandemia de coronavirus covid-19 está dsiminuyendo pues su intesidad se está perdiendo.

Solo nueve de las 32 entidades del país enfrentan aumentos en los contagios y el resto ha bajado, citó el mandatario de acuerdo con reporte de Salud.

“La pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad”, declaró el político tabasqueño en un video de YouTube.

López Obrador reconoció que en su estado natal, Tabasco, se saturó la ocupación en 80% y en 50% de camas en terapia intensiva.

“Ya estamos reforzando y ampliando el número de camas y equipo, así como el envío de personal especializado para atender enfermos y capacitar a médicos generales”, agregó.

El presidente criticó que algunos medios realicen “comparaciones odiosas” a México con países europeos como Italia y Francia, sin tomar en cuenta el número de habitantes.

Agregó que Reino Unido por cada fallecido en nuestro país ellos tienen 2.4 muertos. En el caso de España, tienen 2.2 muertos. Estados Unidos enfrenta 1.5 muertos.

Lee también: T-MEC representa más empleos y mejores salarios: AMLO

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...