Notimex.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó el primer caso importado de Covid-19 en el estado, un paciente de 43 años años de edad.

La directora de Servicios de Salud de la dependencia, Martina Pérez Rendón, señaló que este varón, residente en España, viajó a México vía Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares.

Al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo”, precisó la funcionaria.

Mencionó que esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.

Te recomendamos: Automotrices en México, a punto de quedarse sin piezas de China por coronavirus

Además, ya se ha identificado a su círculo cercano de personas (que se limita a sus padres) y de acuerdo con el protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales.

La coordinación con las autoridades federales se mantiene, a fin de dar un seguimiento puntual a los protocolos y lineamientos para la atención del Covid-19”, expresó Pérez Rendón.

Adicionalmente, hizo hincapié en que el personal de la Secretaría de Salud está capacitado y se cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a la situación.

 

Siguientes artículos

aceite-soja-soya
México importa 95% de la soya consumida en el país: estudio
Por

De acuerdo a Nicolás Maldonado Moreno del INIFAP, la demanda de esta oleaginosa es de 5 millones de toneladas, entre gra...