Notimex.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó el primer caso importado de Covid-19 en el estado, un paciente de 43 años años de edad.

La directora de Servicios de Salud de la dependencia, Martina Pérez Rendón, señaló que este varón, residente en España, viajó a México vía Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares.

Al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo”, precisó la funcionaria.

Mencionó que esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.

Te recomendamos: Automotrices en México, a punto de quedarse sin piezas de China por coronavirus

Además, ya se ha identificado a su círculo cercano de personas (que se limita a sus padres) y de acuerdo con el protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales.

La coordinación con las autoridades federales se mantiene, a fin de dar un seguimiento puntual a los protocolos y lineamientos para la atención del Covid-19”, expresó Pérez Rendón.

Adicionalmente, hizo hincapié en que el personal de la Secretaría de Salud está capacitado y se cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a la situación.

 

Siguientes artículos

Kanye West presidencia de Estados Unidos
Kanye West continúa sus esfuerzos para ser candidato presidencial de EU
Por

El rapero se reunió recientemente con el asesor de la Casa Blanca mientras cotinúa sus esfuerzo para estar en la papelet...