Más de medio millones de pequeñas y medianas empresas podrán incluirse en el programa que impulsará ProMexico y el Grupo Alibaba, poseedor del portal de comercio electrónico más grande de China, para apoyarlas en la exportación internacional de sus mercancí­as, afirmÓ Paulo Carreño, director general del fideicomiso Promexico . Con recursos de este fideicomiso del gobierno federal que promueve la inversión internacional y el comercio, y la compañía que dirige el multimillonario Jack Ma se impartirán cursos de capacitación para las empresas mexicanas que lo soliciten y con ello apoyarlas en su expansión a mercados asiáticos. Lee también: No todo es EU: Alibaba llevará Pymes y productos mexicanos a China “Más del 97% de las empresas en México son pequeñas y medianas y uno de los enormes problemas es de acceso a mercados internacionales, lo que vamos a hacer con ellos es permitirles, capacitarlos para que usen esas herramientas “, explicó el funcionario federal. Al asistir al Congreso del Comercio Exterior Mexicano organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologí­a (Comce), Carreño advirtió que estos objetivos son muy ambiciosos. Durante el último trimestre del año iniciará el preferido taller en apoyo a las Pymes, con apoyo de una delegación de colaboradores de Alibaba. Esta semana, en el marco de su visita a China, el presidente Enrique Peña Nieto, firmó un memorándum de cooperación entre el portal electrónico asiático y Promexico. Carreño señaló que las dos principales automotrices chinas han mostrado interés en establecer parte de sus industrias en el país. Aunque no quiso revelar más información, dijo que titulares de secretarias de desarrollo económico ya han establecido platicas con los empresarios asiáticos y será a finales de año que se dará a conocer, en caso de que exista acuerdo, la inversión.

 

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