Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que él no tiene prisa en que los negociadores concluyan las conversaciones sobre el TLCAN, pero cree que están muy cerca de llegar a un acuerdo.

“Las cosas avanzan bien”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca y añadió que él no está presionando para que se alcance rápidamente un acuerdo sobre las modificaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

No te pierdas: La renegociación del TLCAN está por concluir: CCE

“No hay cronograma. La agricultura está bien con el TLCAN, no estupendo. Vamos a hacer que sea estupendo. Nos estamos acercando mucho a un acuerdo. Podría ser tres o cuatro semanas, podría ser dos meses, podría ser cinco meses. No me preocupa”, añadió el mandatario.

PUBLICIDAD

Desde el lunes, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, afirmó que si bien no había condiciones para que llegar a un acuerdo definitivo esta misma semana, sí hay amplias probabilidades de que se logre en los primeros días de mayo.

Al respecto, la agencia Fitch anticipó que Estados Unidos finalmente decidirá tomar parte de un nuevo acuerdo renegociado del TLCAN junto con México y Canadá, en vista de la crucial importancia del pacto comercial para su economía.

Lee también: Fitch anticipa que EU sí participará en el nuevo TLCAN

 

Siguientes artículos

México coloca bonos Samurái a costo ‘históricamente bajo’
Por

Las tasas de interés alcanzadas para los bonos con vencimientos en 2023, 2025, 2028 y 2038 fueron 0.60%, 0.85%, 1.05% y...