La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el acuerdo revisado del T-MEC es “infinitamente mejor”, y calificó la iniciativa como una “victoria para los trabajadores estadounidenses”.

La demócrata anunció este martes que se alcanzó un acuerdo con los republicanos para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canada (TMEC, o USMCA por sus siglas en inglés). El anuncio de Pelosi da luz verde al pacto que sustituirá al vigente TLCAN que rige hace 26 años.

Los demócratas en la Cámara de Representantes destacaron el martes una victoria en los cambios negociados al pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá para garantizar la protección de trabajadores, el medioambiente y remover cláusulas que según dijeron habrían beneficiado a grandes farmacéuticas.

El presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara, Richard Neal, dijo que había secciones del texto que serán revisadas por los legisladores, pero que no veía razones para “retrasos innecesarios” en una votación general de los representantes.

Se espera que el nuevo pacto TMEC sea aprobado también por el Senado estadounidense.

Sus declaraciones se dan poco después de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijera que los negociadores de los tres países firmarán el remozado tratado comercial; aunque recordó que aún falta el aval de los Congresos de los tres países integrantes.

Tune in as Ways & Means Chairman Richard Neal joins me to discuss the USMCA trade agreement.

Posted by House Speaker Nancy Pelosi on Tuesday, December 10, 2019

Con información de Reuters.

Lee también: Trump se congratula por poner fin al TLCAN: ‘nuestro peor acuerdo comercial’

 

Siguientes artículos

Trump se congratula por poner fin al TLCAN: ‘nuestro peor acuerdo comercial’
Por

El mandatario de EU dijo que el T-MEC 'se ve bien' y que será 'el mejor y más importante (pacto comercial)' que se haya...