Tras la pandemia por COVID-19, el uso del cubrebocas se ha intensificado como parte de las medidas de seguridad sanitaria con el fin de evitar la propagación del virus y caminar hacia la reactivación económica de México.

En ese sentido, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) ha dejado en claro que “es de gran relevancia que nuestros afiliados sean embajadores de este mensaje al portar correctamente el cubrebocas, tanto el personal de las terminales, como administrativos y conductores, con el fin de concientizar y llegar a impactar a millones de pasajeros en el territorio nacional”.

Ante un panorama de esta magnitud, la Canapat  es parte de la campaña “Así se usa”, en colaboración con el Consejo de la Comunicación, con el objetivo de utilizar el cubrebocas de manera acertada en lugares públicos, cubriendo nariz y boca y así generar un buen hábito frente a la “nueva normalidad”.

Marcos Aranda, gerente de comunicación de la Canapat, señaló que “como empresas socialmente responsables, es muy importante para nosotros hacer un bien común y aportar algo positivo a la sociedad. Hemos recorrido las 4 principales terminales de la Ciudad de México (Terminal Central de Autobuses del Norte, Terminal Central de Autobuses del Sur, Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y Terminal Central de Autobuses del Poniente), para promover el uso adecuado del cubrebocas entre los pasajeros y continuar así con la mitigación del COVID-19 en nuestro país”.

“Como parte de la campaña vamos a poner vinilos electrostáticos con la iconografía de la campaña en las ventanas laterales de los autobuses y también colocaremos, de manera simbólica, cubrebocas gigantes en algunas de las unidades”, agregó Marco Aranda, representante de la cámara.

La Canapat reconoció primordialmente la participación de las soluciones de movilidad de MOBILITY ADO. Entre las que destacan ADO, ADO Platino, ADO gl, Estrella de Oro, Turibus, OCC, AU, SUR y Texcoco. Además, de la suma de esfuerzos con aliados estratégicos como Autobuses Futura, Autobuses Chihuahuenses, Primera Plus, Omnibus de México, Pullman de Morelos, Estrella Roja, Flecha Roja, Caminante TMT, Autotransportes Excelencia, Autovías y ETN, “quienes muestran un alto compromiso colectivo con la reactivación responsable de la movilidad en nuestro país, sustentado en salvar vidas, así como reconocer la corresponsabilidad que nos conecta a todos nosotros como sociedad por un bien en común”.

Crédito: Cortesía MOBILITY ADO.

En la TAPO, Víctor Hugo Enríquez Vasconcelos, gerente general Región Centro en MOBILITY ADO, sostuvo la importancia de la movilidad y el autotransporte de pasajeros en el desarrollo social y económico de los entornos en los que operan. “Mantenemos una actitud de responsabilidad enfocada en cumplir con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad. Además, trabajamos en unión con actores clave en la industria para juntos avanzar en el camino correcto”, afirmó.

Por su parte, Dorian Méndez, director jurídico de Flecha Roja, aseguró que “debemos reponernos y combatir esta pandemia para seguir los protocolos que la Cámara se ha encargado de hacer públicos y difundirlos en todas las empresas afiliadas”.

En complemento, Mario Orlando Juárez, director divisional de Grupo Flecha Amarilla, reiteró que “el compromiso con sus usuarios a través de las medidas sanitarias que han venido aplicando, ofreciendo viajes seguros”.

Finalmente, Teresa Hernández, directora de Alianza Estratégica y Marketing Promocional del Consejo de la Comunicación, expresó su agradecimiento con todas las marcas que se han sumado a este esfuerzo, “con esta campaña estamos trabajando tres pilares diferentes sobre el uso correcto del cubrebocas: queremos que se vuelve un hábito, generar conciencia y bajar los índices de contagio. Es por eso que, el Consejo de la Comunicación -en conjunto con la Canapat- trabaja para impulsar a que todos los autobuses y sobre todo los conductores sean embajadores de este mensaje.”

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