Con el objetivo de enfrentar los retos y las recomendaciones globales y locales de la llamada “Nueva Normalidad”, derivadas de los efectos del COVID-19, de forma gradual y en su compromiso por garantizar la salud de sus usuarios, equipo y clientes en todas y cada una de las soluciones de movilidad que lo integran, MOBILITY ADO lanza la campaña Muévete Tranquilo, la cual busca promover la corresponsabilidad entre las marcas y los pasajeros, para así desarrollar una movilidad integral, segura y consciente. 

Tras la implementación de un análisis llevado a cabo por la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), el cual reportó al finalizar el mes de mayo una caída de cerca del 80% en la operación comparado con el mismo periodo de 2019, MOBILITY ADO coordinó de forma estratégica diversas medidas puntuales de prevención e higiene para facilitar la reactivación del autotransporte de pasajeros en el país.  

De acuerdo con Aldo Alarcón Vargas, director general de transporte de la compañía, “Muévete Tranquilo responde al entendimiento de los desafíos que presenta la reactivación económica en nuestro país (…), comprometidos en la recuperación de la movilidad desde la responsabilidad para transitar con éxito esta contingencia”, precisa el directivo de MOBILITY ADO, quien también hace hincapié en que la estrategia realza la relevancia que tienen las personas para la compañía, a quienes se les provee de las máximas medidas de seguridad sanitaria para operar de manera correcta en la protección y salvaguarda de colaboradores, pasajeros y comunidades.  

MOBILITY ADO. Compromiso y seguridad.

Entre las actualizaciones, medidas y protocolos instaurados desde el principio de la contingencia sanitaria, destacan:  

1) Prevención en terminal. Por medio de filtros de seguridad al ingreso a las instalaciones, el personal de la compañía cumple e implementa las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sanitización de calzado, entre otras. A su vez, los clientes deben cumplir con un cuestionario impreso o por medio de un código QR. 

2) Protocolo de abordaje. Al cuidar el contacto entre el personal en terminales y conductores con los usuarios, se promueve el escaneo del código de barras o código QR al abordar, en vez del boleto impreso. 

3) Higiene, sanitización y desinfección de unidades. Todas las unidades e instalaciones se sanitizan por medio de un estricto y eficiente protocolo de limpieza High Touch, haciendo énfasis en las zonas de mayor contacto, desde el acceso a instalaciones hasta la salida del último pasajero de las mismas, cumpliendo con los máximos estándares de bioseguridad, calidad, lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

4) Equipo de protección para colaboradores. Todos los conductores y personal de operaciones posee un kit de protección personal con careta, cubrebocas lavable y gel antibacterial, que deben portar en todo momento al tener contacto con pasajero. En el caso de los conductores se incluyen también elementos de limpieza que les permita el aseo constante y obligatorio su espacio de trabajo. 

Por medio de los canales oficiales, la empresa y sus marcas informarán sobre las medidas de prevención e higiene al momento de viajar en todas las modalidades y canales de la compañía, por parte de ADO, Estrella de Oro, AU, OCC, Turibus y Autotur, alineando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, los gobiernos estatales donde tienen presencia y autoridades sanitarias correspondientes. 

Con Muévete Tranquilo, viajar con MOBILITY ADO sigue siendo la forma más segura, práctica y recomendada de hacerlo en los tiempos que corren. 

 

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