La banca digital registró una fuerte aceleración. Las aplicaciones bancarias se han vuelto cada vez más intuitivas y ofrecen mayores funcionalidades a sus usuarios.

Si ya desde antes de la contingencia sanitaria, pensar en hacer largas filas para realizar cualquier operación bancaria era engorroso; la realidad es que a partir de la pandemia los usuarios buscan cada vez más opciones que solucionen sus necesidades de forma ágil, remota, práctica y segura.

Por ello, el crecimiento de la banca móvil es visible. En el último año, Citibanamex reportó que sus clientes digitales se incrementaron 24% y llegaron a más de 8 millones. Este aumento no es exclusivo de esta institución financiera; en general, la banca registró en el último año un repunte en sus clientes digitales. Según datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), los usuarios de aplicaciones bancarias crecieron 100% entre 2018 y 2020, al pasar de 15 a 30 millones; mientras que los contratos ligados a un celular crecieron en este periodo un 127%, de 22 a 50 millones.

Para cubrir las demandas y facilitar la vida financiera de sus clientes, un importante número de entidades bancarias han realizado importantes inversiones en la optimización de los servicios que ofrecen a través de sus aplicaciones para hacerlas cada vez más prácticas, intuitivas, seguras y eficientes, de modo que cualquier tipo de usuario tenga acceso a sus beneficios y en cualquier momento, desde la seguridad y comodidad de su hogar o trabajo.

Educación Financiera Citibanamex y Forbes te dan cinco razones por las que amarás a tu app de banca digital.

  1. Visibilidad total de tus movimientos

Desde la comodidad y seguridad del lugar en que te encuentres, supervisa los movimientos en tiempo real de tus tarjetas de crédito y débito. Agiliza cualquier proceso: puedes iniciar por activar una tarjeta de crédito hasta generar transferencias, incluso por códigos QR.

La tecnología está de tu lado. Úsala para definir recordatorios de pagos de tus tarjetas bancarias y departamentales, pagar un crédito personal, así como para completar el pago de servicios, como agua, luz, teléfono y hasta tus impuestos, con tu smartphone. También puedes cambiar o pagar la nómina.

  1. Protegerte y activar notificaciones

Confía en los más altos controles de seguridad de la banca móvil, desarrollados para blindar tus operaciones digitales. Puedes acceder a las aplicaciones bancarias mediante contraseña, huella o Face ID. El registro se logra con tu número de celular, de cliente o de tarjeta.

Sin necesidad de activar o descargar otra app, puedes generar un CVV Digital (código de verificación de la tarjeta bancaria que se encuentra al reverso de tu tarjeta) para cada compra en línea y con ello evitar exponer el código de seguridad de tu tarjeta de crédito física.

Las soluciones también abarcan funciones como bloqueo y desbloqueo temporal de tarjetas o reporte por robo o extravío, así como el cambio o recuperación de contraseña y NIP. Además, puedes activar notificaciones para estar al pendiente de tus movimientos, retiros o incluso el estatus de tus aclaraciones por cargos no reconocidos.

  1. Ahorrar es más fácil

Visualiza desde tu banca móvil tus gastos en tiempo real y pon en orden las finanzas personales. Observa en qué destinas tu dinero y hazlo rendir mejor. Las herramientas para administrar inteligentemente tus recursos te permitirán controlar mejor los gastos y establecer límites de uso, al contar siempre con información clara, concreta y con la mejor asesoría financiera.

  1. Da seguimiento a tu Afore

Fortalece tu estrategia de ahorro para el retiro. Puedes revisar tus saldos desde la aplicación móvil y, en el momento que lo desees, domiciliar cargos únicos de ahorro voluntario en plazos semanales, quincenales o mensuales en tu tarjeta de débito o crédito.

Todas las aportaciones voluntarias que realices en línea se verán reflejadas en tu cuenta, en la que puedes consultar saldos y movimientos cuando lo requieras.

  1. Multiplica tu dinero

A través de tu aplicación bancaria, puedes contratar un fondo de inversión, que te ayudará a crecer tu dinero eficientemente y cumplir tus metas financieras. Es de fácil acceso y tu dinero está distribuido en distintos instrumentos de inversión.

Existen fondos de inversión a los que puedes acceder desde los $1,000. Conforme tus recursos crezcan y te sientas más familiarizado con el mundo de las inversiones es recomendable que avances el escalón de fondos con cantidades mayores para que obtengas mejores ganancias.

Hay operaciones que quizá no tengas en mente, pero que también están disponibles para realizarse desde la aplicación. Puedes dar de baja, alta o hacer modificaciones a tus cuentas, activar tus tarjetas, generar comprobantes electrónicos CEP e interbancarios, mostrar y ocultar cuentas, cotizar seguros o modificar el límite de gastos de tu tarjeta de crédito. Con todos estos beneficios es natural que cada vez más usuarios se muden a las aplicaciones bancarias. Conocer a fondo sus funcionalidades hará que le puedas dar un mejor uso y que estas se ajusten completamente a tus necesidades. Conoce más de la banca digital y de finanzas personales en el sitio Educación Financiera de Citibanamex

También leer: Ayudar al planeta es expandir tus horizontes de inversión

 

Siguientes artículos

¿Afores para socios de plataformas?, Consar inicia ‘experimento’ con DiDi
Por

Con el apoyo del BID, DiDi y la Consar crearán un programa de educación financiera que beneficiará la Afore de sus repar...