La cerámica, material característico de Hublot, representa a la perfección la fusión entre dureza y ligereza: de dos a tres veces más duro que el acero y un 30 % más ligero. Un material sin igual que se funde con la piel, es suave al tacto y resulta cómodo de llevar gracias a su baja conductividad térmica. 

Para Hublot, los materiales son un elemento esencial del diseño sofisticado de sus relojes. La cerámica es indudablemente de vanguardia y alta tecnología difícil de mecanizar, que la firma relojera suiza utiliza para la caja, el bisel, el fondo y el brazalete en el Big Bang Integral Ceramic, un reloj totalmente tallado en cerámica, excepto la luneta de bisel. En colores inéditos blanco, azul marino y gris, cuenta con elementos de caucho en la corona y los pulsadores para disfrutar de un tacto agradable al utilizar el reloj. 

Big Bang Integral Ceramic resiste a las adversidades del paso del tiempo por estar compuesto de este material ultraduro y es prácticamente resistente a los arañazos. Con su arquitectura monobloque, un brazalete integrado en el que el primer eslabón se fusiona con la caja, Hublot hace gala de un estilo integral monocromo y con un solo material

Foto: Big Bang Integral Ceramic Azul. Cortesía, Hublot.

El Big Bang Integral Ceramic se distingue del resto de modelos Big Bang por su brazalete integrado, que se fusiona con su caja de 42 milímetros. Presentado en 2020, se trata de una primicia en la historia del Big Bang tras 15 años de existencia. Una firma estética lo suficientemente clara como para asociarla inmediatamente con el Big Bang. Con tres eslabones (uno central y dos laterales), tanto los acabados pulidos-satinados como el angulado y biselado de los eslabones producen el mismo efecto de profundidad y contraste entre la caja y la luneta de bisel. 

Otro cambio estilístico resulta apreciable en los pulsadores, que recuperan la estética del modelo original de 2005 y cuyo juego de ángulo y bisel se prolonga hasta el brazalete en una alternancia entre acabado pulido y satinado

En lo que respecta al motor, se trata del movimiento de desarrollo interno Unico – V2, el HUB1280, que marca el ritmo y presenta una serie de novedades respecto a su predecesor, el movimiento Unico HUB1242 como, por ejemplo, la eliminación del portaescape, el sistema de cuerda automática más plano con un grosor del movimiento más fino de 1.3 milímetros, además de cuatro nuevas innovaciones técnicas patentadas: embrague de segundos oscilante, sistema de fricción de cronógrafo regulable con bola, sistema de retención del rochete con rodajes unidireccionales y sistema de ajuste preciso de la raquetería. Esta V2 del movimiento Unico presenta una arquitectura rediseñada para facilitar el montaje y mejorar la visibilidad de su funcionamiento.

La firma relojera suiza mantiene su línea de innovación. ¿Qué será entonces? ¿Blanco inmaculado, azul marino clásico o gris tan profundo como el titanio? La elección es tuya.

Foto: Big Bang Integral Ceramic Gris. Cortesía, Hublot.

También leer: Hublot presenta dos ediciones de su nuevo reloj conectado: Big Bang e

 

Siguientes artículos

Jenifer y Clara Serrano 4
‘Mi hija no es un número, que recaiga en cáncer es mi mayor miedo por falta de medicamentos’
Por

De acuerdo con la AMANC, en un año se acumularon 2,190 muertes de niños por la detección tardía de cáncer, falta de acce...