La nueva normalidad exige a las empresas adaptación, reinvención y colaboración en un entorno mayormente digital. Tras el impacto de la pandemia, las marcas líderes distinguen que cuidar al cliente, mantener a los colaboradores motivados y el impulso hacia la innovación son los pilares fundamentales en cualquier industria durante tiempos difíciles.

De las crisis brotan la innovación y las claves de muchas de las organizaciones. ¿Cómo se han transformado los negocios? ¿Qué han hecho diferente para florecer en un entorno altamente cambiante? 

American Express, líder en soluciones de pagos para empresas en el mundo, reúne en su serie Business Masters, dentro de su blog Business Class. Trends and Insights, los retos que enfrentaron empresas de distintos tamaños y sectores, así como los cambios que aplicaron para reponerse a la crisis.

Se trata de un nuevo sitio con ideas e inspiración para apoyar el crecimiento de las Empresas y ayudar a las y los líderes a desarrollar sus habilidades. A través de esta plataforma, American Express se suma a la tendencia de los contenidos propios como parte de una estrategia de valor para clientes y seguidores. 

Estas son algunas de las organizaciones que, con su transformación, hicieron la diferencia:

Great Place to Work, el capital humano es la clave

  • En este Business Masters, la CEO de Great Place to Work México, Alma Rosa García Puig, comparte la reinvención por la que tuvo que pasar su empresa y cómo la relevancia del factor humano cambió. “La pandemia nos forzó a reinventarnos y movernos rápidamente al entorno digital”, explica. Ofrece a los empresarios algunas reflexiones y recomendaciones: hacer la diferencia y sacar al frente a la compañía con un equipo bien motivado. 

Grupo Fisher’s, ingenio y creatividad

  • Manolo Ablanedo, director de Comunicación y Marketing en Grupo Fisher’s, cuenta que la pandemia es definitivamente una etapa aleccionadora y de creatividad. Muestra a los empresarios las medidas que tomaron para adaptarse a la nueva normalidad con cuidados estrictos a lo más importante de su operación: los clientes y empleados. “Mi recomendación a un empresario restaurantero es atreverse a hacer las cosas, no tener miedo a volcarse a lo diferente”. 

Moneta, comunicación y servicio durante la pandemia

  • Durante este Business Masters, Pablo González Barragán, director de Moneta Pay, conversa sobre la labor de las empresas dedicadas a soluciones electrónicas de pago y los retos que enfrentaron para superar la pandemia. Además de dar algunos consejos a emprendedores y empresarios para tener éxito en la nueva normalidad: “Que la pandemia no se vea reflejada en el servicio a los clientes”. 

Grupo Ei, tranquilidad ante los riesgos

  • El agente aduanal Arturo García de la Cadena comparte el papel que tienen los agentes aduanales de Grupo Ei en México, sobre el crecimiento de pedidos debido a la pandemia y algunos consejos para controlar las variables de riesgo. “El Covid-19 es una variable que nos recuerda la fragilidad del mundo de los negocios”, expresa.

Doopla, agilizar el trabajo a distancia

  • En este Business Masters, el fundador de Doopla y CEO Juan Carlos Flores Acevedo habla acerca de las medidas que tomaron ante la incertidumbre sanitaria y económica. “México está acostumbrado a tener crisis diversas”, afirma. Y brinda consejos para fortalecer a tu empresa en el entorno digital.

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