Con un crecimiento de doble dígito en la cartera de crédito (12%) y una utilidad neta al cierre del 1T24 36% mayor a la del mismo periodo del año pasado, Regional, holding de Banregio y Hey Banco, observa resultados muy positivos en su estrategia y una demanda muy acelerada de los servicios que ofrecen.

La digitalización y la Inteligencia Artificial les ha permitido acercar a sus clientes experiencias diferentes a lo que se ofrece en el mercado, explica Manuel Rivero Zambrano, Director General de Regional y CEO de Hey Banco.

“Estamos siempre enfocados en servir a la gente que tiene la necesidad de operar con un banco que le sea conveniente, algo que siempre nos ha caracterizado”, explica Rivero en entrevista con Forbes México.

Por ejemplo, para Hey Banco, reconocido como el primer banco digital mexicano, realiza updates quincenales en su App, mientras que su chatbot de Inteligencia Artificial, HeyFPT, alcanza ya las 40 mil interacciones al mes, lo que representa el 37% del total de interacciones de la entidad financiera con sus clientes.

Los chatbots son señalados como un arma de la digitalización para potencializar los servicios bancarios y en el caso de Hey Banco permite desde responder dudas sobre sus productos hasta cotizar créditos. El siguiente paso en la estrategia del banco será agregar toda una capa de asesoría personalizada para que la herramienta pueda incidir en las finanzas de los usuarios y ofrecer un servicio más personalizado y cercano, como en la banca privada.

Otro de los los aciertos para el crecimiento de Banregio y Hey Banco ha sido la inversión destinada en CRM (gestión de relaciones con el cliente), así como la integración de herramientas para medir todos los procesos.

En el caso de Banregio, se ha posicionado con el mejor NPS de México (Net Promoter Score, puntuación sobre satisfacción del cliente). Sus canales digitales, sucursales y call center se mantienen en medición. Un equipo de laboratorio de experiencia del usuario revisa constantemente la experiencia en todo el journey del cliente para identificar qué aspectos se deben mejorar en todos los touch points.

“Hemos avanzado en el aprendizaje. Tenemos todo el equipo que se requiere, tenemos a los equipos de desarrollo de tecnología más grandes del país, incluso de la banca. Tenemos el equipo de inteligencia de datos más desarrollado desde hace años y haciendo cosas muy interesantes. Tenemos un equipo que nos asegura que estamos haciendo esa chamba y vemos muy pocas instituciones con esas capacidades”, asegura.

Foto: cortesía.

Mediante el uso de la tecnología, una robusta infraestructura y una amplia oferta de productos para cada personalidad jurídica, Hey Banco brinda disponibilidad de sus servicios 24/7, de manera inmediata. Esa combinación de buenas herramientas, infraestructura tecnológica y una calidad en el servicio conforman la bandera con la que busca seguir avanzando en el mercado.

El otro pilar se afianza en su buen clima laboral. Regional fue reconocido por #GreatPlaceToWork como uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres en todo México, al posicionarse en el octavo lugar del ranking nacional 2023 dentro de la categoría de más de 5,000 empleados.

Crecimiento constante

Aprovechando el auge del Nearshoring y de una geografía privilegiada en Nuevo León, donde Banregio alcanza el 20% de participación en el mercado, Regional quiere consolidar su fortaleza y avanzar en su expansión. En Jalisco cuenta con el 8% de participación y en la CDMX y área metropolitana ostenta el 2%. Esto, dice Manuel Rivero, muestra la oportunidad para tener una participación significativa.

“Todo el tema de expansión no lo hemos terminado, sigue avanzando. Tenemos un programa de apertura de sucursales de cinco años con mucha inversión. Estamos abriendo próximamente entre 20 y 25 sucursales por año; estamos por instalar 200 cajeros adicionales. Estamos enfocados en contratar más colaboradores que nos representen y tener una mayor participación de mercado en ciudades donde sabemos que lo podemos hacer”, comparte.

El crecimiento geográfico para Regional es tan importante que todos los meses una comitiva del banco visita las regiones en las que participa y atiende a clientes muy focalizados, para entender así sus necesidades.

Cabe destacar que la captación tradicional de Regional, que se conforma por las cuentas de cheques y ahorro a la vista como por las inversiones a plazo de los clientes, alcanzó un nivel de 157,509 millones de pesos al cierre 1T24, presentando un crecimiento del 15% respecto al mismo trimestre del año anterior.

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