En los años 80, cuando alguien llegaba sin pareja a la edad madura, se decía que era “material para boda” o alcanzaba el estatus de “soltero codiciado”, sobre todo si provenía de buena familia, había heredado alguna fortuna o tenía un puesto importante en una empresa renombrada.

La realidad es que el concepto se ha transformado, empezando porque para las nuevas generaciones es prácticamente imposible pensar en depender de un solo sueldo para tener una vida holgada. Los nuevos modelos familiares requieren de una mejor educación financiera de cada uno de sus componentes para generar planes a futuro y crear metas comunes a mediano y largo plazo.

Los solteros y las solteras codiciadas de hoy en día, son personas que se ocupan por proyectar su futuro y se mantienen actualizados con el uso de nuevas tecnologías que les permiten ahorrar, invertir, administrar y optimizar sus finanzas al máximo.

Para los expertos de Citibanamex, son cinco los principales objetivos en los que una persona con finanzas saludables debe concentrar su energía, si lo que busca es ser alguien atractivo para construir una vida en pareja.

Buena administración

Un control claro de los ingresos, los gastos y las inversiones que se hacen mes con mes, son fundamentales para mantener unas finanzas sanas; incluso si cuentas con algún servicio que requiera especial atención, como una tarjeta de crédito. Aquí puedes hacer uso de varias herramientas, aplicaciones y dispositivos que te pueden ayudar a mejorar tu administración.

Ahorro

El siguiente paso para convertirte en un soltero codiciado es que logres llegar a la quincena sin que tu cuenta esté en ceros. Un guardadito para cualquier eventualidad es indispensable. Con una buena administración puedes empezar a integrarte a la fase del ahorro y pronto verás que se pueden lograr otros objetivos como viajes, vacaciones o compras considerables como el enganche para un auto o una casa.

Seguridad

Una prioridad financiera debe ser tener tu dinero seguro. Para lograrlo debes buscar siempre las instituciones más confiables y blindarte lo más posible. Dos aspectos que no debes dejar pasar hoy en día: mejorar tus prácticas en cuanto a ciberseguridad y diversificar tus respaldos con seguros de vida, de salud o de bienes.

Ahorro para el retiro

El retiro es el tema del que no quieres hablar, pero que es fundamental atender desde ahora. Sabes que tu generación deberá echar mano de las Afores y ahorros personales para el momento en que deje de ser laboralmente productiva. Ten a la mano toda la información al respecto con la mayor claridad posible, eso hará que tengas una mejor administración de ese recurso a futuro.

Inversión

Cuando se tiene un ahorro es importante empezar a invertir un porcentaje de ese dinero para hacer +Dinero, sobre todo si estás pensando en tener un compromiso mayor. Hoy en día las inversiones tienen un auge gracias a nuevos modelos, aunque siempre es importante tener en cuenta la confianza y la seguridad de las diferentes entidades para tomar una buena decisión.

El mejor momento para construir tu salud financiera es ahora mismo. para lograrlo es fundamental contar con un pilar adicional. Son varios los beneficios de utilizar un empujoncito de manera responsable, que puede ser un crédito para comprar una casa o para iniciar un negocio.

Entre más pronto inicies tu carrera hacia un futuro económico estable, menos complicaciones tendrás después y más pronto te convertirás en un verdadero “soltero codiciado”.

No dudes en consultar los cursos e información que ofrece Educación Financiera Citibanamex.

También leer: Ayudar al planeta es expandir tus horizontes de inversión

 

Siguientes artículos

Cuándo aceptar más créditos beneficia o perjudica tu Buró de Crédito
Por

Veamos 3 casos: cuando la persona nunca ha tenido créditos; si los tiene y cuenta con mayor capacidad de pago; o cuando...

También te puede interesar