Uno de los principales motores de la economía mexicana es la manufactura de exportación. El 80% de lo que se produce en tierras mexicanas se destina al resto del mundo, principalmente a Estados Unidos.

México se ha posicionado como una potencia productiva en diferentes sectores, entre ellos el automotriz, autopartes, electrónicos, médico y logístico, en los que las cadenas de suministro están totalmente integradas.

Un ejemplo de esta integración es el Bajío, una de las regiones económicamente más activas del país. Las principales industrias incluyen los sectores automotriz, agroalimentos, aeroespacial, metalmecánica y logística. Esta zona acoge un gran número de empresas automotrices con operaciones globales como GM, Toyota, Honda, Mazda, Nissan, Mercedes Benz, Infiniti y BMW.

Dentro de esta región, Querétaro destaca por su plan estratégico en infraestructura, que ha resultado en el posicionamiento del Estado no solamente como destino para la manufactura, sino también en la atracción de millonarias inversiones de gigantes de la tecnología para crear un nuevo cluster de data centers, integrado por empresas como lo son Microsoft, Cloud y ODATA.

FINSA ha sido parte del progreso de Querétaro ayudando a más de 30 compañías a iniciar operaciones en la entidad en dos de los parques industriales que opera actualmente. Y ante un entorno cada vez más atractivo, apuesta nuevamente en la región con el desarrollo del parque industrial FINSA Querétaro III, parte de la nueva generación de parques industriales sustentables.

Este nuevo desarrollo estará recibiendo a las primeras compañías en el primer trimestre de 2022. Su ubicación es excepcional: entre Monterrey, CDMX y Guadalajara, el triángulo económico más fuerte del país, en el que en un radio de 400 kilómetros se genera el 80% del PIB nacional, se concentra el 70% del comercio internacional y el 70% de la industria automotriz.

FINSA Querétaro III se localiza al norte de la ciudad de Querétaro, con acceso directo a la Super Carretera 57 que conecta con Estados Unidos, y al corredor automotriz y logístico más relevante de Latinoamérica, además de accesos a dos puertos marítimos en el Pacífico y dos en el Atlántico.

Foto: Cortesía.

El desarrollo es ideal para el establecimiento de operaciones de manufactura, logística, y centros de datos, ya que cuenta con toda la infraestructura de un parque industrial de primera clase que compite a nivel internacional y con los más altos estándares de operación y calidad.

Las fortalezas de este desarrollo:

  • 73 hectáreas de extensión de tierra con potencial de alojar a más de 30 compañías.
  • Parque seguro, con CCTV conectado a un centro de inteligencia, y un acceso controlado con cámaras de vigilancia y plumas automáticas.
  • Amplias vialidades con iluminación de lámparas LED de bajo consumo energético. Camellones con vegetación de la región aportan características sustentables al desarrollo.
  • Planta de tratamiento de aguas negras y red de agua tratada para su uso en riego y agua de proceso.
  • Sistema contra incendio centralizado con hidrantes localizados en cada pie de lote.
  • Subestación privada de 20 Mva.
  • Administración y operación del desarrollo por FINSA.

Para mayor información, escribe a [email protected] o visita www.finsa.net

También leer: Digitalización, motor de la agilidad empresarial

 

Siguientes artículos

BBVA
Reportan fallas de la app y cajeros de BBVA
Por

El banco dijo que sí presenta intermitencias en sus servicios y ofreció disculpas a sus clientes por los inconvenientes....