Los efectos de la pandemia han sido particularmente duros para las micro, pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con el INEGI, un millón de MiPyMes habrían cerrado en el año, es decir, una de cada cinco de las empresas que existían a finales de 2019.

Afortunadamente, la llegada de un nuevo año se anticipa como una esperanza por lo que este puede representar: una nueva vacuna y el posible regreso paulatino a algo cercano a la normalidad.

Para las MiPyMes será un año decisivo, pues muchas de ellas afrontarán el periodo que definirá su supervivencia. 

En estos casos, será fundamental una estrategia bien planeada que mantenga al negocio a flote durante los siguientes meses, así como liquidez suficiente para pagar sueldos y cubrir los gastos que sean necesarios.

En este escenario, American Express tiene un lugar protagónico para respaldar a las pequeñas y medianas empresas, por medio de diversas estrategias para respaldar la flexibilidad y liquidez de los negocios, de cara a un 2021 con mayores oportunidades. 

Plan Amex de Pagos Diferidos 

La disponibilidad de flujo de efectivo será determinante para que los negocios no asuman decisiones tan difíciles como los recortes de personal o los cierres de sucursales.

Para aminorar la carga de pagos, el Plan Amex de Pagos Diferidos permite diferir una parte del Saldo de la Tarjeta en pagos fijos mensuales con una Tasa de Interés Preferencial*.

Al contar con una herramienta de respaldo como un financiamiento a Pagos Diferidos, el rumbo del dinero disponible puede centrarse en otros aspectos prioritarios, como los sueldos de los empleados, la inversión en áreas para mejora del negocio, la estabilidad financiera y fiscal, el pago a proveedores y la transformación digital de la empresa.

Llegar a 2021 con las finanzas en el mejor estado posible será uno de los factores diferenciales entre las empresas que sobrevivan a la crisis y las que se queden en el camino.

Flex Pricing

Otra herramienta con la que Amex apoya a los negocios rumbo al contexto económico de 2021 es el sistema Flex Pricing, el cual es ideal para sumar unos días que amortigüen el pago de deuda.

Este servicio permite a los Tarjetahabientes de Tarjetas Corporativas American Express extender su límite de pago hasta 18 días naturales del que marca el Estado de Cuenta con una Tasa de Interés Diaria preferencial1

Incorporarse al servicio no requiere inscripción, ya que se activa en automático después de la fecha límite de pago indicada dentro del Estado de Cuenta y se puede acceder a él desde el primer mes de la fecha de corte.

Algunas PyMes han experimentado el atraso en el pago de sus clientes, lo cual tiende a convertirse en una bola de nieve para que el negocio pueda solventar, a su vez, las deudas con sus proveedores. Flex Pricing es un recurso para no quedar en desventaja ante situaciones similares.

Flex Pricing no genera ningún interés moratorio, solo ordinario, y el único requerimiento es realizar el pago previo al final del plazo extendido de hasta 18 días naturales1.

Meses Sin Intereses

Los negocios también necesitan establecer facilidades de pago que mantenga a su público interesado en los productos y servicios que ofrecen.

El estudio Merchant Value Research, realizado por American Express en colaboración con la consultora MAPS, destaca que los tarjetahabientes tienden a gastar más cuando se les ofrecen facilidades de pago, como un programa de Meses Sin Intereses.

Bajo esta premisa, AMEX brinda a los negocios que cuentan con una Tarjeta Corporativa American Express la posibilidad de acceder a planes de pago de Meses Sin Intereses al cobrar a sus clientes, una forma efectiva de incrementar las ventas.

No importa si la PyMe ofrece servicios educativos, médicos, de hospedaje o de seguros, las facilidades de pago tienden a incrementar significativamente la facturación del negocio hasta en un 279%, de acuerdo con estudios respaldados por Amex.

Frente a un año igualmente retador que el que dejamos atrás, la flexibilidad de pago, el financiamiento inteligente y el equilibrio en las finanzas serán tres factores decisivos que acompañarán la supervivencia de las Pymes.

Impulsar la salud de tu negocio es la prioridad. Escribe un futuro financiero con las soluciones que American Express tiene para ti.

* Consulta requisitos de contratación, comisiones, Términos y Condiciones de Plan Amex de Pagos Diferidos, Flex Pricing y Meses sin Intereses aquí (https://www.americanexpress.com/mx/negocios/tarjetas-corporativas/opciones-de-financiamiento/index.html) y de nuestras Tarjetas Corporativas aquí (https://business.americanexpress.com/mx/descargar-solicitudes-y-contratos?intlink=mx-es-acq-gcp-corporate-SubNav-LargeBusinesses-BusinessTrends-RequestContracts)

1Flex Pricing: American Express ofrece hasta 39 días naturales sin intereses de financiamiento además con Flex Pricing tienes la posibilidad de extender hasta 18 días naturales posteriores a tu Fecha Límite de Pago en tu Estado de Cuenta el plazo de financiamiento para liquidar tus compras, salvo las condiciones señaladas más adelante, a una Tasa de Interés Preferencial por día de 0.115% más IVA, sin que por esa circunstancia se considere que has incurrido en un retraso en tus pagos. 

El servicio de Flex Pricing es aplicable únicamente para Tarjetas Empresariales (“Tarjetas Corporativas”) emitidas por American Express Company (México) S.A. de C.V. (“American Express”) a excepción de la Tarjeta The Gold Business Card® American Express. 

Si tu saldo no es pagado en la Fecha Límite de Pago indicada en tu Estado de Cuenta, entonces se aplicará un esquema de financiamiento Flex Pricing por el cual, tendrás un plazo adicional de hasta 18 días naturales posteriores a la referida Fecha Límite de Pago. Vencido el plazo de financiamiento por Flex Pricing, se aplicará una comisión por concepto de pago tardío equivalente al 10% más IVA para el saldo insoluto en Moneda Nacional más cargos por concepto de intereses ordinarios a una Tasa Anual ordinaria del 60% más IVA en Moneda Nacional. 

American Express te aplicará durante el plazo de Flex Pricing una Tasa de Interés Preferencial del 0.115% más IVA por cada día hasta que se liquide el saldo total insoluto. 

Las condiciones aplicables a Flex Pricing son: 

El plazo adicional de hasta 18 días naturales antes señalado, comenzará a contarse a partir de la fecha límite de pago que aparezca señalada en tu Estado de Cuenta. Por favor considere que si el día 18 resulta ser un día inhábil, éste no se recorrerá al siguiente día hábil; bajo ninguna circunstancia el servicio de Flex Pricing podrá exceder tu siguiente fecha de corte. Tratándose del mes de febrero y de acuerdo a tu fecha límite de pago, en algunos casos el servicio de Flex Pricing no cubrirá los 18 días naturales, por lo que deberás en estos casos, liquidar tu saldo a más tardar en tu siguiente Fecha de Corte para no generar cargos moratorios. 

CAT aplicable: CAT promedio 27.90% sin IVA, Tasa de Interés Anual Promedio 41.4% más IVA. Informativo, calculado a septiembre de 2020

Lee también: Flujo de capital. Hazlo posible con American Express Corporate

 

Siguientes artículos

Brexit-John-Bercow
Bolsas europeas suben por acuerdo comercial sobre Brexit
Por

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.4%.