Cada semana, las publicaciones en redes sociales de Humberto Jaimes llegan a miles de personas a través de su página de Facebook, que hoy alcanza los 110 mil seguidores. Su audiencia potencial es equiparable con la capacidad del Estadio Azteca y se multiplica gracias a los cientos de veces que su contenido se comparte en esta red social.

Jaimes es un influencer diferente, proviene de una familia de bajos recursos, tuvo una educación predominantemente rural, hasta hace 22 años ocupaba gran parte de su tiempo en cómo conseguir dinero suficiente para los pañales y sustento de su hija.

Actualmente, el éxito que ha obtenido lo ha colocado en el nivel del Club del Chairman’s 50K, que se traduce en ser uno de los mayores distribuidores de Herbalife Nutrition a nivel mundial.

“Nací en el Estado de México, en una comunidad donde aprendí a disfrutar de la naturaleza. Hacía mis propios juguetes, a temprana edad mi papá me enseñó a montar a caballo, ordeñar una vaca, cargar un burro con leña, cultivar la tierra y realizar todas las tareas del campo”, comenta Humberto Jaimes.

Siendo el mayor de nueve hermanos, Humberto estaba predestinado a dejar los estudios e incorporarse a la fuerza de trabajo para brindar ingresos a la familia.

“Asistí a la primaria en El Reparo. La escuela ocupaba el segundo lugar en las prioridades de mi vida, ya que lo más importante eran las tareas asignadas como ordeñar, dar de comer a los puercos, traer leña…”, recuerda con nostalgia.

Después de la secundaria, Humberto Jaimes sabía que la vida en el campo no era para él, y de esta forma inició un proyecto de escuela rural, en la que enseñaba a leer y escribir a los adultos. Posteriormente, fundó una escuela primaria en una ranchería cercana, mientras dio inicio con su carrera de pedagogía.

Con pocas expectativas de crecimiento económico y personal, migró a un entorno urbano donde aprendió varios oficios. Desde confeccionar ropa hasta vender joyería, Humberto ahorró para finalmente invertir en una pequeña tienda de abarrotes.

“Después de sufrir tres asaltos a la tienda, ya no tenía más esperanza, en ese momento estaba peor de como llegué a la ciudad”, cuenta Jaimes, quien para ese entonces ya estaba casado y con dos hijos.

Esa caída lo llevó a vivir a una zona marginal en Tecámac, Estado de México. En esta nueva etapa, Jaimes retomó su carrera de Pedagogía y tuvo su primer acercamiento con un distribuidor de Herbalife Nutrition y, por aquella misma etapa, llegó una hija más a la familia.

En ese momento, dejó la carrera y se comprometió con el esquema de negocio de Herbalife Nutrition, una empresa que tiene más de
3.8 millones de distribuidores independientes, en más de 90 países, de acuerdo con datos de la misma compañía.

“Teníamos una bebé de meses y a mi esposa no le gustó la idea
de abandonar mi trabajo como maestro. No fue fácil y tampoco fue rápido, vivimos momentos de mucha enseñanza, más de una vez salí de casa pensando en cómo conseguir dinero para comprar pañales y continuaba esperanzado en hacer una primera venta”, recuerda.

NO HAY ÉXITO SIN ESFUERZO

“Inicié mi proyecto trabajando 18 horas”, platica Jaimes. “En ocasiones había pocos resultados, otras veces eran muy buenas ventas, y también hubo resultados adversos, pero las 18 horas no eran negociables”.

Finalmente descubrió que su vocación no estaba en las aulas, tampoco en la vida rural que había dejado atrás, sino en su capacidad de hablar con la gente. Como distribuidor prometía el éxito de Herbalife Nutrition en una vivienda a medio construir de Tecamac, y poco tiempo después en conjunto con su familia, el crecimiento fue llegando a sus puertas, cimentando con su esfuerzo su futuro en Herbalife Nutrition.

El mercado latinoamericano representa para Herbalife un 20% de su negocio a nivel mundial. El 2020 ha sido el mejor año en la historia reciente de la compañía. De acuerdo con sus cifras, la trasnacional creció 13.6% para registrar ventas récord de 5 mil 500 millones de dólares a nivel mundial.

Con las primeras ganancias importantes, Humberto Jaimes logró todo lo que había soñado, desde adquirir una casa, hasta tener las primeras vacaciones a un destino internacional.

El negocio de Humberto creció rápidamente hasta convertirse en uno de los principales distribuidores para Herbalife Nutrition. En todo el mundo, sólo hay otros 14 negocios que se encuentran en el selecto grupo 50K.

La fórmula del éxito de Humberto Jaimes encontró en Herbalife Nutrition la combinación perfecta: un hombre íntegro y líder nato, capaz de trabajar 18 horas diarias hasta ver un resultado y con grandes habilidades potenciadas en el modelo de negocio, lo que le ha permitido llegar a resultados excepcionales, su historia no es fruto de un milagro, sino del esfuerzo, dedicación y visión que hoy lo colocan como un gran embajador de la marca en el mundo, y ejemplo tangible de los alcances que puede tener quien se proponga alcanzar el éxito de la mano de Herbalife Nutrition.

Humberto Jaimes es Doctor Honoris Causa.

 

Siguientes artículos

delta-air-lines
Delta requerirá a nuevos empleados estar vacunados contra Covid-19
Por

En una de las primeras grandes empresas estadounidenses que anuncia un requisito de este tipo.

También te puede interesar