El contexto actual está marcado por la revolución digital y el acceso a la información. Los cambios que han traído consigo se muestran desde el uso que los usuarios le dan a la tecnología en su día a día, hasta el aprovechamiento de las compañías para implementar herramientas tecnológicas para el conocimiento del cliente, la atención a través de nuevos canales y la optimización de sus operaciones.  

En esta transformación digital, los nuevos jugadores y clientes cobran especial relevancia para las compañías aseguradoras en la definición de su estrategia y para atender la demanda con nuevas tecnologías. 

Es por esto que InsurTech, compañías de seguros adaptadas al nuevo entorno tecnológico en todas sus dimensiones, representa una oportunidad de suma importancia. El concepto se define como el futuro de los seguros con una oferta de mejores beneficios y productos asequibles por medio de herramientas digitales que facilitan la vida de nuevas generaciones y la creación de alianzas estratégicas con modelos de negocio digital.

En México, la industria de los seguros está experimentando un crecimiento sin precedentes, al ofrecer soluciones revolucionarias y tecnológicas para llenar los vacíos en las capacidades y ofertas, así como en mejorar los procesos en toda la cadena de valor de los seguros. 

INTERprotección es un referente de este avance. Con más de 40 años en el sector de seguros en el país, ha innovado en todos sus procesos de corretaje de seguros, reaseguros y fianzas.

La pandemia representó una oportunidad para que el broker de seguros acelerara su plan de digitalización. Un claro ejemplo: puso a la venta en una semana el producto especial para COVID-19, y en cuestión de meses lanzó en inter.mx nuevos productos para el mercado masivo, tales como Coche Seguro, Médico Seguro. Así, INTERprotección se posicionó como los primeros en digitalizar un Seguro de Gastos Médicos Mayores en el mercado.

Para INTERprotección, la digitalización revolucionó la industria de seguros en México, abriendo oportunidades para innovar con productos acordes con las nuevas y cambiantes necesidades de las familias del país.

“INTERprotección es una empresa creativa, flexible y en continua evolución. Cuando combinas todo el expertise acumulado con elementos tecnológicos te enfrentas con resultados interesantes y alentadores. Buscamos acercar a nuestros clientes a la mejor experiencia, brindando estabilidad y protección al patrimonio de los mexicanos”, expresa Alonso Pallarés, Director Digital de INTERprotección.

Foto: Alonso Pallarés, Director Digital de INTERprotección. Cortesía.

De acuerdo con el broker de seguros, INTERprotección llegó para transformar a la industria de InsurTech en México. Su modelo de negocio está enfocado en llevar a sus clientes a la vanguardia con un producto innovador y disruptivo a través de inter.mx, en donde en menos de cinco minutos se puede adquirir un producto.

La aceleración de la vida digital a partir de la pandemia hizo, entre otras cosas, que los trámites interminables y las esperas infinitas comenzaran a formar parte de un pasado al que los usuarios no quieren volver.

Las empresas aseguradoras necesitan reinventarse para hacer frente a un mercado cada vez más competitivo y a las necesidades cambiantes de los asegurados, quienes demandan herramientas que faciliten y agilicen su experiencia, a la vez que les permitan contratar seguros personalizados.

Brindar la mayor experiencia, cuidar el proceso y mantener una oferta atractiva, es una decisión que marca los objetivos de INTERprotección a través de una estrategia clara y un plan de transformación digital que asegure el beneficio de sus clientes.

También leer: INTERprotección quiere democratizar la contratación de seguros con la IA

 

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