La contaminación plástica es una amenaza creciente en todos los ecosistemas. De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se prevé que este problema se duplique para 2030, con consecuencias nefastas para la salud, la economía, la biodiversidad y el clima.

En este contexto en el que la reducción drástica de plásticos es crucial, Petgas propone una nueva forma de lograr la sustentabilidad energética. Con más de 7 años de investigación en residuos plásticos e innovación tecnológica, ha logrado con su tecnología de patente transformar el plástico de desecho en cinco diferentes energéticos de alta calidad.

La tecnología de patente Petgas se encuentra ya presente en varios países, con modelos de transformación por establecerse en más de 10 países este 2022. Promete ser un gran negocio en distintos mercados globales. 

En 2021, la empresa mexicana logró más de 60 millones de pesos de inversión a través de financiamiento. “Lo que ha logrado Petgas es atender un grave problema de contaminación plástica en una fuente de energía limpia”, explica la empresa.

El año pasado, logró desechar más de 400 toneladas de plástico entre prohibiciones y más empresas de reciclaje. Esta innovación mexicana hoy es punta de lanza al mundo. Petgas logra transformar todos los plásticos en combustibles sintéticos de nueva generación, que sustituyen al 100% a los combustibles convencionales.

“Petgas ha desarrollado nuevas formas de obtener energía. Y qué mejor manera de obtener esta energía que al mismo tiempo limpiar el mundo de plásticos”, comparte la compañía.

Sin embargo, afirma Petgas, estos esfuerzos siguen siendo mínimos, pues sólo el 8% se recicla y esto, sin nuevas tecnologías, es un grave problema. Por ello, la empresa mexicana hace un llamado para que más unidades de negocio se unan a los objetivos de sustentabilidad.

“Esta empresa quiere poner en alto el nombre de México, con más de 2 mil inversionistas actuales. Por un 2022 más sustentable, porque dentro de nuestros objetivos está ser más conscientes de nuestro paso en la tierra. Que dejemos huella, pero que no sea de destrucción. Hoy la responsabilidad es de todos. Empresarios como los de Petgas ya lo están haciendo”, expresa la compañía.

También leer: Cubrirse por riesgo ambiental: seguridad para tu patrimonio empresarial

 

Siguientes artículos

P&G cumple previsiones de trimestrales, pero advierte sobre aumento de costos
Procter & Gamble mejora panorama de ventas por demanda de productos de limpieza
Por

Las acciones selectivas de la compañía subían casi un 1% antes de la apertura del mercado estadounidense.