Sonia Morffi es una mujer que nació y se crió en la ciudad de Zamora, Michoacán, en una familia de políticos y artistas que fungieron como sus referentes de vida. Cada uno logró destacar y consolidarse en distintos rubros. Es sobrina de Manuel Cuevas, famoso diseñador mexicano que ha elaborado vestimentas para grandes celebridades como The Beatles y la Reina Isabel de Inglaterra. Su tío Rubén Trejo fue un importante escultor y artista conocido a nivel nacional. Es prima de Tony Garnier, considerado el director musical de Bob Dylan, con quien colabora desde hace más de 30 años.

Este círculo cercano, marcado por el trabajo, esfuerzo y compromiso, la llevó a construir su propia meta: desarrollar una plataforma digital de comunicación con una variedad de contenidos creativos que retrataran las vidas de distintas personas y el camino que tuvieron que recorrer para alcanzar sus aspiraciones. Historias que se convirtieran en referentes de fortaleza y empoderamiento para las mujeres. Así fue el inicio de Radio Latino INC en Los Ángeles, California, y más tarde, de Fundación Radio Latino.

Radio Latino INC es la estación de líder en contenido digital. Su foco está puesto en el empoderamiento de la comunidad empresarial, con historias de interés humano y las últimas noticias de líderes en los sectores de entretenimiento, educación, comunidad e inmigración.

Una vez consolidado su proyecto, Sonia Morffi expandió su labor con la finalidad de contribuir al desarrollo social de la población. De esta manera surge Fundación Radio Latino, para apoyar a las juventudes, pero sobre todo a mujeres emprendedoras de todas las edades, para que desde sus individualidades fortalecieran sus herramientas personales y así impulsarlas a alcanzar nuevos objetivos. 

Ahora, Fundación Radio Latino trabaja por reforzar el tejido social construyendo lazos con otras organizaciones con afinidades similares para beneficiar grupos poblaciones en estado de vulnerabilidad social. Desarrolla, promueve e implementa programas de capacitación con organizaciones sin fines de lucro, organizaciones públicas y privadas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales a través de proyectos en educación, salud, negocios, turismo, gastronomía, arte, cultura, exposiciones y ferias de exportación a nivel nacional e internacional. 

Foto: Sonia Morffi. Cortesía.

Mujer de trayectoria

Sonia Morffi es una empresaria y filántropa de raíces mexicanas. Ha dedicado su vida a participar de manera activa en acciones y estrategias para la defensa y promoción de los derechos políticos, económicos y sociales de las mujeres.

Actualmente también trabaja como Directora Ejecutiva de Marketing en Global Premier Staffing, de la mano del reconocido empresario Edgar Andraca, compañía que provee más de 50 mil empleos a empresas como Del Real y Costco.

En el marco del Día Internacional de la Mujer en 2020, la CEO y fundadora de Radio Latino Inc tomó protesta en la CDMX como Presidenta de la Cámara Nacional de la Mujer (CANADEM) en EU, reconocida como uno de los órganos de vinculación social y empresarial sin fines de lucro más importante para las mujeres en México, en donde cuenta con más de 10 delegaciones. El nombramiento de Sonia Morffi dio lugar a la creación de la CANADEM USA

Ha sido reconocida por la Asamblea Legislativa de California por sus efuerzos para empoderar a la mujer hispana y recibió el Premio Internacional de la Mujer, de parte de la organización del Salón de la Fama Internacional, la Cámara Nacional de la Mujer de Colombia y el Foro Internacional de Liderazgo.

Además, Las Palmas de Oro por el Círculo Nacional de Periodistas en México; el Premio Nacional de Excelencia Profesional en el Séptimo Congreso de La Paz Mundial 2019 en el Senado de México y en el 2021 estuvo nominada al Premio Nacional de Excelencia Profesional en Dubai. 

También leer: Pilar Cruz, el liderazgo femenino que impulsa a CV Directo

 

Siguientes artículos

cigarro-electronico-vapeo
Alertan que permitir calentadores de tabaco no reducirá tabaquismo
Por

Esta medida engaña a los consumidores y genera una inequitativa participación en el mercado de artículos de daño reducid...