Lily Pierce conjuga dos aspectos que han llevado a su empresa The PR Agency, con sede en Monterrey, a ser exitosa: su importante trayectoria en el mundo de los negocios y su amplio conocimiento en materia de comunicación.

Amalgamar estos elementos le ha permitido, por una parte, ser reconocida como una de las líderes más importantes del sector de las relaciones públicas en la región norte del país y, por otra, entender lo que las compañías necesitan cuando de comunicación corporativa se trata.

Esto ha hecho posible a la empresaria no solo generar redes de conexión de alto nivel, sino también tener acceso a CEOs y tomadores de decisión que no cualquier persona, incluso agencia de relaciones públicas, tiene. 

Y es que, como ella misma apunta, una base de datos de las que tienen muchas empresas dedicadas a la consultoría en comunicación sirve como una guía para identificar a las personas a las que buscas llegar con sus mensajes, pero no la capacidad de conectar por sí sola.

“En este caso, el valor de contratar a alguien con experiencia para que haga ese trabajo de conexión con tus grupos de interés (stakeholders) externos, o bien, para tu comunicación interna, te permite asegurar que tu relacionamiento sea exitoso, y eso es parte del valor que en The PR Agency hemos venido ofreciendo a lo largo de los años”.

Esto no quiere decir que las compañías que ya tienen configuradas áreas de comunicación dentro de su organigrama tengan que deshacerse de ellas, aclara la empresaria, sino que esos departamentos pueden ser acompañados por una agencia con amplia experiencia que les puede sumar conocimiento, estrategia y contactos a las tareas que tienen encomendadas. 

“Al final del día, si tienes los contactos, pero no la capacidad para que te contesten el teléfono, un whatsapp o un mail, difícilmente llegarás a donde quieres con tu comunicación. Es ahí donde podemos lograr que tu compañía dé un siguiente paso evolutivo en sus relaciones públicas, ya sea para dar a conocer un nuevo producto o servicio que traes, o bien, para que tu evento sea exitoso, por ejemplo”.

La importancia del factor creativo

Así como la experiencia y capacidad de conexión son factores relevantes para que una compañía logre sus objetivos de impacto entre sus stakeholders (clientes, proveedores, socios, consejo, autoridades de gobierno, inversionistas, etc.), también lo es el hecho, sobre todo hoy en día en un contexto digital en el que las personas buscan emociones, sorpresa e innovación, de contar con el elemento de la creatividad.

Es justo esta característica que se encuentra en el ADN de The PR Agency, lo que ha hecho posible que la empresa de Lily Pierce sea reconocida en el mercado de la comunicación. Y es que no todas las agencias tienen esta capacidad tan relevante para generar engagement entre las audiencias.

“Por ejemplo, actualmente es muy importante crear experiencias. Los diferentes targets de interés de tu compañía no solo quieren acudir a tu evento, sino presenciar experiencias memorables. Es aquí donde la creatividad le viene a dar otro impulso a la comunicación, y es en este aspecto donde la empresa que dirijo es también valorada”.

Esta creatividad se traduce en foros, producción de eventos, diseño, publicidad y muchos otros aspectos en los que la agencia de Lily Pierce ofrece acompañamiento a sus clientes. Y no descarta, en un futuro, comenzar a explorar Inteligencia Artificial en campañas de publicidad, así como en estrategias de personalización de la comunicación, que es una tendencia que gana fuerza, sobre todo en el segmento de marcas de alta gama, que es donde The PR Agency tiene amplia experiencia.

“Hay que entender que todo este trabajo de relaciones públicas se traducirá en más personas hablando de ti, en un incremento de llamadas que estarás recibiendo y en la forma positiva en que el mercado comienza a percibirte. En otras palabras, en una mejor reputación para tu empresa. Es un antes y un después en el ciclo de tu compañía que te ofrecerá grandes beneficios”, concluye Lily Pierce. 

Al final del día, lo más importante para esta empresaria es que estamos en un momento de evolución de la comunicación corporativa que debemos entender y en el cual la transformación no se detiene, y es en este movimiento permanente donde The PR Agency puede ser un gran aliado. 

Texto por: Jorge Lerdo de Tejada

 

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