El actor y candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan, Alfredo Adame, acusó que el audio que se filtró en el que se exhibe un supuesto plan para robarse 25 millones de los 40 millones de pesos destinados a la campaña electoral es un material editado y difundido “malintencionadamente” para golpear su candidatura.

El actor señaló al youtuber Luis Alberto Ordaz, conocido como Rey Grupero, a Carlos Trejo y Pablo Mendizabal de estar detrás de la filtración. En el material, que se filtró a un día de iniciadas las campañas electorales, se escucha a quien sería Adame comentar además que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la exlideresa del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo estarían detrás del partido RSP.

Lee también
Jubilado como obispo, Onésimo Cepeda busca ser diputado

Revelaría además un supuesto plan de Morena para apoyar a RSP de manera que éste obtenga por lo menos 11 curules en la Cámara de Diputados para que se alíen con el partido que fundó el presidente López Obrador y de esa manera logren la mayoría absoluta en San Lázaro para la segunda mitad del sexenio del mandatario.

Asimismo, se escucha al actor asegurar que ya se ha reunido con Elba Esther Gordillo, con su hija, Maricruz Montelongo, e incluso señala que la orden es no atacar ni al presidente López Obrador ni a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Incluso, se le escucha comentar que el actual canciller Marcelo Ebrard será el próximo presidente del país.

Alfredo Adame acusó que el audio que se filtró y se hizo viral en redes sociales, es un trabajo editado con pedazos de diferentes conversaciones que ha sostenido, pero rechazó fijar un posicionamiento sobre el contenido del mismo argumentando que se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Descalificaciones y una que otra propuesta, en el debate de partidos políticos
Por

Las acusaciones se dieron entre las alianzas de Va por México y la de Juntos Haremos Historia.