Atención fans incondicionales de Apple porque se acumulan los productos en la lista de ‘pendientes por comprar’.

Junto con los nuevos iPhone Xs , Xs Max, Xr y Apple Watch Series 4, que se presentaron este miércoles en el Apple Event 2018, la marca de Tim Cook lanzará el próximo 26 de octubre su altavoz inteligente en México, el HomePod.

El speaker estará disponible en color gris y blanco. Ya se puede reservar en la tienda de Apple por 7,999 pesos y, a partir del próximo mes, estará disponible en la aplicación de Apple Store, tiendas oficiales, distribuidores autorizados o en el sitio web de la marca.

A diferencia de otros mercados en los que ya está en venta, en México el altavoz llegará con las actualizaciones que se desvelaron en el evento anual de la marca, que tuvo lugar este miércoles en el Auditorio Steve Jobs, en Palo Alto, California.

PUBLICIDAD

Para empezar, se ha añadido el idioma español para los mercados estadounidense, español y mexicano. Además de la función que permite pedir a Siri que reproduzca una canción, ahora también se podrá buscar por la letra. Esto, porque HomePod funciona en coordinación con Apple Music para reproducir cerca de 50 millones de canciones a través del speaker.

Los usuarios mexicanos podrán también configurar múltiples alarmas, pedirle a Siri que realice y descuelgue llamadas telefónicas o configurar para que ponga en marcha rutinas y accesos directos a aplicaciones en un momento dado. Además, se añade una función hasta ahora presente en Apple Watch: encontrar a mi teléfono.

HomePod es compatible con iPhone 5s o los siguientes modelos, iPad Air y siguientes, iPad mini 2 y siguientes, iPad Pro o iPod touch de la sexta generación.

Todas estas actualizaciones se añaden a las funciones básicas del altavoz inteligente de Apple: enviar mensajes, crear recordatorios y alarmas, chequeo de la agenda y calendario, del tiempo y controlar los accesorios del HomeKit. Además, también reproduce las noticias del día, novedades deportivas y Univisión Noticias, ESPN Deportes, Telemundo Entretenimiento y otros están ahora disponibles en español.

 

Siguientes artículos

Live blog | Lo más relevante del Apple Event 2018
Por

El evento comenzó a las 12:00 p.m. (hora de la CDMX) y se realizará en el Auditorio Steve Jobs, en Palo Alto, California...