Este miércoles 12 de septiembre Apple presentó sus nuevos iPhone: Xs , Xs Max y Xr. Será éste último, en su versión de 64GB el más económico, con un costo de 18,499 pesos; mientras que el más caro será el diseño con una pantalla de 6.5 pulgadas, que costará 35,499 pesos con capacidad de 562 GB.

Con el Auditorio Steve Jobs como sede, Tim Cook y su equipo presentaron los nuevos productos de la marca, centrándose sobre todo en los smartphones y las novedades que estos incluyen.

Actualización | Un nuevo iPhone te costará entre 18,499 y 35,499 pesos

El primer smartphone presentado de estos tres nuevos modelos fue el iPhone Xs, que catalogaron como el “el teléfono más avanzado de Apple”, que contará con una pantalla que mide 5.8 pulgadas en diagonal, es de menor tamaño que el iPhone 8 Plus, pero su pantalla es más grande.

PUBLICIDAD

El iPhone Xs Max es ahora el teléfono de Apple con la pantalla más grande: con 6.5 pulgadas.

Estos dos telefonos son un 30% más rápidos que su anterior modelo, con la capacidad para procesar hasta 5 billones (trillones para los anglosajones) de operaciones por segundo. Esto gracias a su chip de siete nanometros: el A12 Bionic. Elaborado con material reciclado proporcionando la mejor experiencia al usuario.

Además el sistema de audio estéreo permite escuchar tanto videos como música sin la necesidad de usar audífonos.

Ambos dispositivos cuentan con una cámara trasera de 12 megapixeles. En la cámara frontal cuenta con una de 7 mp. El principal valor agregado de este dispositivo para los amantes de la fotografía es la función Depth, que permitirá al usuario editar la profundidad de sus instantáneas.

Por último, la batería de estos dispositivos presenta un rendimiento mayor al iPhone X. El Xs tiene 30 minutos más de durabilidad en su batería. El Xs Max dura 1.5 horas más que el X.

Pensando en aquellos usuarios que tienen más de una SIM (chip), presentaron el Dual Sim Dual Standby (DSDS), el cual permitirá que dos tarjetas Sim compartan el teléfono, con la posibilidad de decidir cual usar en el momento.

Posteriormente, Cook y compañía presentaron el iPhone Xr, que cuenta con Liquid Retina, propiedad de Apple. Su pantalla mide en diagonal 6.1 pulgadas, más pantalla que el 8 Plus, pero de menor tamaño el dispositivo.

Al igual que el Xs y Xs Max, cuenta en su interior con el A 12 Bionic y cámara trasera de 12 mp y delantera de 7 mp. También tendrá habilitada la función de Depth. En cuanto al rendimiento de su batería es 1.5 horas mayor que la del iPhone 8 presentado el año pasado.

Este teléfono estará disponible para ser preordenado el 19 de octubre y saldrá a la venta una semana después, el 26. Su precio inicial en la versión de 64 GB será de 18,499 pesos.

Mientras que el iPhone Xs y el Xs Max comenzarán su preventa este viernes 14 de septiembre y saldrán a la venta el 21 de septiembre. Los precios en 64GB para el Xs es de 24,499 pesos y 26,999 para el Xs Max.

Lee también el minuto a minuto con los detalles de esta presentación:

Live blog | Lo más relevante del Apple Event 2018

 

Siguientes artículos

EU evalúa prohibir los cigarrillos electrónicos saborizados
Por

'Vemos signos claros de que el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes ha alcanzado una proporción epid...