Adicción al teléfono celular puede causar desequilibrios químicos cerebrales en jóvenes que generan más trastornos como la depresión o el insomnio.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Corea, en Seul, los jóvenes adictos al celular presentaron índices significativamente superiores en depresión, ansiedad, insomnio severo e impulsividad que aquellos que realizaban un uso sano y controlado.

“Cuanto mayor era el índice, más severa era la adicción”, comentó Hyung Suk Seo, profesor de Neurorradiología del centro universitario con sede en Seúl.

Para la realización de la investigación, los expertos emplearon espectroscopias de resonancia magnéticas con objeto de medir la composición química del cerebro.

PUBLICIDAD

Entre los 19 adictos al teléfono celular e internet, 12 recibieron sesiones de terapia de comportamiento cognitivo durante nueve semanas como parte del estudio, y todos se sometieron a un test para medir la severidad de la dependencia en el que se abordaron cuestiones relativas a las rutinas diarias, la vida social, la productividad y los patrones de sueño.

De cómo superar la adicción al teléfono celular

 

Siguientes artículos

No será necesario examen para obtener licencia de manejo en CDMX
Por

De acuerdo con el próximo secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la razón obedece a dificultades técnicas para poder ll...