X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba
X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba

El fin del 2016 se acerca, por lo que es un buen momento para calificar tu administración del dinero en el año que acaba, y encontrar los hábitos que perjudican tus finanzas, para eliminarlos en el 2017.

No me refiero solamente a identificar tus gastos hormiga y reducirlos, sino detectar esas costumbres que son la raíz de tus problemas financieros. ¿Te suena alguna?

1) Usas tu tarjeta de crédito como dinero extra

Aclaremos algo: tu tarjeta de crédito es un medio de financiamiento. Todo lo que compres con ella tendrás que pagarlo eventualmente y, a veces, con cierto costo extra (intereses). Si utilizas tu plástico a fin de mes para sobrevivir, definitivamente estás haciendo algo mal.

PUBLICIDAD

Al siguiente corte de tu tarjeta deberás pagar el monto gastado más los respectivos intereses. En el largo plazo, esto tiene un efecto “bola de nieve” que absorbe tu ingreso. Con este hábito, siempre deberás por adelantado una parte de tu sueldo.

2) Tu ingreso dura pocos días en tus manos

¿Frecuentemente te quedas sin dinero a los pocos días de recibirlo o sobrevives sólo con una cantidad mínima? ¿Te has preguntado qué pasaría si tuvieras un imprevisto? Esta es una clara señal de que algo anda seriamente mal con tus finanzas.

3) Necesitas ayuda para pagar tus gastos

Dado que tu ingreso dura pocos días, necesitas que tu familia, amigos o pareja te ayuden a cubrir tus gastos. Tal vez haya ocasiones en las que esto pase porque tuviste que cubrir algún imprevisto. Pero, si pedirle prestado a tus conocidos para sobrevivir es lo recurrente, indica un mal manejo de tus recursos.

4) Una emergencia sería tu apocalipsis financiero

Piensa qué harías si tienes un accidente o una emergencia médica. ¿Podrías pagarlo o tendrías que recurrir a un préstamo? Si el pago de los gastos relacionados con un imprevisto sería el responsable del colapso del jenga que tienes por finanzas, entonces tienes que cambiar urgentemente la manera en la que te administras.

5) No tienes metas financieras

Como la frase del gato de Alicia: “si no sabes a dónde quieres llegar, entonces no importa el camino que elijas”. Este es el peor hábito de todos. Si no tienes un objetivo sobre lo que quieres lograr tu dinero, no tendrás razón alguna para cambiar. Elige una meta y trabaja tus finanzas alrededor de ella.

Tal vez necesitas aumentar tu ingreso o recortar tus gastos, pero es muy importante que revises tus finanzas y encuentres una solución a tus malos hábitos. De seguir por este camino, estarás comprometiendo tus ingresos futuros y poniendo en riesgo tu historial crediticio.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Blog: ComparaGuru.com

Página web: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

Japonesa Miniso alista su llegada a los centros comerciales de México
Por

La cadena de productos para el hogar, de salud y tecnológicos, espera abrir 10 tiendas en 2017 en las que invertirá alre...