A finales de mayo, Soriana, que dirige Ricardo Martín Bringas, concluirá la transformación de las tiendas que compró a Comercial Mexicana en 2015 en formatos propios, aunque prometen conservar la campaña ‘Julio Regalado’.

“Se lleva un 45% de avance en el retiro de la imagen del pelicano y la palabra ‘Comercial Mexicana’ de las fachadas de las 143 tiendas que se adquirieron y que migrarán a algún formato de Soriana o al formato MEGA Soriana. El proceso deberá de estar concluido al 100% al finalizar el mes de mayo”, dijo Rodrigo Benet, director de Administración y Finanzas de Organización Soriana, a Forbes México.

Transformación de la tienda Mega Comercial Mexicana de Pilares, colonia Del Valle, en Mega Soriana. (Foto: Forbes Staff)

 

Transformación de la tienda Mega Comercial Mexicana de Pilares, colonia Del Valle, en Mega Soriana.

Transformación de la tienda Mega Comercial Mexicana de Pilares, colonia Del Valle, en Mega Soriana. (Foto: Forbes Staff)

Para ello, de los 3,000 millones de pesos estimados en inversiones de capital (Capex) para este año, el 70% se usará en remodelaciones, actualizaciones y aperturas de tienda, mientras que el restante 30% será para sistemas e inversiones de índole corporativo.

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“Continuaremos ofreciendo la misma experiencia de compra al que las clientas estaban acostumbradas a encontrar”, señaló el directivo sobre las estrategias que aplicará la minorista para conservar a los consumidores tras esta transformación.

En un reporte publicado el 27 de abril, el grupo de análisis Intercam señaló que el cambio de las tiendas adquiridas a Comercial Mexicana por los formatos de Soriana tardaría al menos un trimestre más (abril-junio), lo cual complicaría el segundo cuarto del año, debilitando los resultados.

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“Dentro de estos cambios se encuentran la implementación de sistemas y la homologación de la oferta comercial en todos sus formatos, por lo que estimamos que la empresa estará enfocada en realizar e implementar estos cambios de manera eficiente. No obstante, ha perdido clientes y participación de mercado, lo que se deja ver en sus resultados”, arroja el análisis de la Casa de Bolsa.

Se espera que 85% de las unidades sean transformadas en el formato de Mega Soriana y el restante a Mercado Soriana o Soriana Express.

 

Julio Regalado se queda

Respecto a ‘Julio Regalado’, Rodrigo Benet aseguró que “la campaña comercial de verano más emblemática de México será de manera permanente”.

En anterior consulta, Benet afirmó que en dos años, a partir de 2016 (cuando se integró la campaña), “Julio Regalado” le podría añadir más de 11,000 millones de pesos (mdp) a las ventas de la empresa originaria de Torreón, Coahuila. Para Comercial Mexicana, esa temporada de descuentos llegó a representar hasta un mes de ventas

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En 2017, bajo el lema “Julio Regalado es Bien Mexicano”, por 65 días Soriana ofreció más de 1,000 ofertas y 80 recompensas del día en Soriana, Comercial Mexicana y Mega.

 

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