Los accionistas de Yahoo Inc aprobaron la venta del negocio de internet de la compañía a Verizon Communications Inc por 4,480 millones de dólares (mdd).

Se prevé que el acuerdo se concrete el 13 de junio de 2017, informaron agencias de noticias.

Yahoo, que llegó a tener un valor de 125,000 mdd en su momento de mayor auge, habría extendido una oferta pública de adquisición para recomprar hasta 3,000 millones de acciones del 13 al 16 de junio.

Tras la compra por parte de Verizon, la cual fue anunciada en julio de 2016, Yahoo se llamará Altaba y sus principales activos serán su participación en Alibaba Group Holding Ltd y un 35.5% en Yahoo Japan Corp, de acuerdo con Reuters.

PUBLICIDAD

Asimismo, se espera un recorte de cerca de 2,000 puestos de trabajo en Yahoo, según dijo una fuente a Reuters, aunque la eliminación de empleos también tocaría a Verizon, específicamente a su división AOL.

Los empleos que desaparecerán están actualmente en California y algunos fuera de Estados Unidos, dijo la fuente que pidió anonimato a Reuters.

Con su adquisición, Verizon busca competir con Google y Facebook por la publicidad digital, señaló la agencia AP, y apuesta por ser una tercera opción fuerte para los anunciantes.

Para ello, echaría mano de los millones de usuarios, tecnologías y equipos de ventas de AOL, así como de datos personales de los usuarios de celulares Verizon.

El cierre de la compra de Yahoo se retrasó debido a las investigaciones federales a la compañía por los hackeos masivos que habrían afectado a millones de usuarios del portal.

 

Siguientes artículos

Trump se defiende en Twitter de las acusaciones de Comey
Por

El mandatario escribió en su cuenta de esa red social que las declaraciones eran falsas y calificó a Comey como un "filt...