La aerolínea China Southern Airlines pagará los boletos de avión para que Samantha Moreno, una niña mexicana de 8 años, pueda participar en el Campeonato Internacional de Artimética Mental 2019, que se celebrará en Foshán, provincia de Guangdong, en China.

Samantha, quien previamente ganó el campeonato Regional de Cálculo Mental, desde hace meses vendía galletas junto con sus papás para costear el boleto de avión y los gastos del viaje.

“Nace de mi corazón la felicidad de poder apoyar a Samantha, es el futuro de México al representar a este país en China, me da muchísimo gusto me siento muy feliz y contento de poder apoyarla”, dijo Wu Yingjun, director general de la aerolínea, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Un caso similar se dio meses atrás, cuando el cineasta Guillermo del Toro se ofreció pagar el viaje a los 12 integrantes del equipo de la Sociedad Matemática Mexicana a la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), en Sudáfrica.

“A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos”, escribió Del Toro en su cuenta oficial de Twitter.

Te recomendamos: Guillermo del Toro se ofrece pagar el viaje a Sudáfrica al equipo nacional de Matemáticas

 

Siguientes artículos

Sacan a ‘El Chapo’ de su prisión en NY y ahora se desconoce su paradero
Por

Las autoridades guardan un hermetismo total sobre la prisión a la cual será trasladado luego de ser condenado a cadena p...