El cineasta Guillermo del Toro se ofreció pagar el viaje a los 12 integrantes del equipo de la Sociedad Matemática Mexicana a la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), en Sudáfrica.

“A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos”, escribio Del Toro en su cuenta oficial de Twitter.

La Sociedad Matemática Mexicanade Olimpiadas ha estado luchando en los ultimos días por conseguir los recuroso para el viaje, ya que argumentan que los recursos que les entregó el Conacyt son insuficientes, y no hay otra instancia gubernamental que los apoye.

El equipo se encuentra entrenando para la competencia mientras recauda fondos.

Nuestros equipos olímpicos de primaria y secundaria siguen entrenando para hacer un buen papel en Sudáfrica. Seguimos recibiendo sus donativos, ustedes también son parte de este #DreamTeamMéxico GRACIAS! @ommtw @smm_mx

Te recomendamos: 

Recorte en Conacyt deja sin olimpiada a jóvenes genio

 

Siguientes artículos

Los gases más nocivos para la capa de ozono provienen de China
Por

El año pasado, un observatorio atmosférico en Hawái, Estados Unidos, detectó el repunte de los niveles de triclorofluoro...