El mayor grupo de aerolíneas comerciales de Estados Unidos le expresó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que sin el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) el país perdería hasta 20 millones de pasajeros por año a partir de 2035.

En consecuencia, Airlines for America (A4A) le dijo a AMLO que la mejor opción para el desarrollo de la industria de la aviación es el NAIM en Texcoco, un vehículo que contribuirá al desarrollo económico futuro del país generaría nuevos empleos y oportunidades de negocios.

Por medio de una carta del presidente y director general Nicholas Calio, el A4A, le recordó a AMLO que el año pasado 26 aerolíneas estadounidenses y mexicanas transportaron 7.9 millones de pasajeros y 189 mil toneladas de carga de alto valor entre el aeropuerto actual y ciudades de EU.

Futuro del NAIM tiene ‘nerviosos’ a los empresarios

PUBLICIDAD

De acuerdo con Calio, dichas cifras “son impresionantes, pero la realidad es que cualquier futuro de los servicios aéreos en el (actual AICM) está severamente restringido. El aeropuerto es una pieza de infraestructura obsoleta que ya no es adecuada para una ciudad del tamaño y a presencia de la Ciudad de México”.

Entre los miembros de A4A se cuentan: American Airlines, Alaska Airlines, FedEx, UPS, JetBlue, Southwest, United, y otras firmas.

Con esta postura, A4A se suma a otros grupos de la aviación como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la Asociación de Transporte Aéreo de AL y Caribe (ALTA), así como aerolíneas como Air France y Air Canadá.

 

 

Siguientes artículos

Marathon almacenará combustibles en terminal de IEnova
Por

La terminal marina permitirá a Marathon suministrar gasolina y diésel a su red de gasolineras Arco en los estados de Sin...