La compañía Aeroméxico trasladará vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde además sumará nuevas rutas.

De acuerdo con la empresa, el plan es incrementar un 40% sus operaciones en el AIFA a partir de octubre próximo, con lo cual espera alcanzar desde más de 1,000 vuelos mensuales y una oferta de 120,000 asientos.

En este sentido, la aerolínea precisó que la ruta hacia Colima se transferirá del AICM al Felipe Ángeles con siete vuelos semanales; además, agregará los destinos León y Aguascalientes con siete frecuencias a la semana.

Lee: Reducción de vuelos en AICM será hasta 2024; solo será para vuelos nacionales

Asimismo, la compañía dirigida por Andrés Conesa indicó que de las 28 frecuencias semanales que tiene en la actualidad desde el aeropuerto capitalino hacia Durango, 14 de ellas también se trasladarán al AIFA.

La firma destacó que con esto, para finales de este año tendrá 6 de cada 10 vuelos que se lleven a cabo en el AIFA y se consolidará como la aerolínea con más operaciones en este destino.

“A partir del 5 de octubre, Aeroméxico iniciará una nueva fase de crecimiento en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y estará conectando 13 destinos a través de más de 1,000 salidas y llegadas mensuales, lo que significa un crecimiento del 40% en su operación y una oferta total de más de 120,000 asientos cada mes”, precisó.

No te pierdas: Reducción de vuelos en AICM afectará a pasajeros, afirma Aeroméxico

Este miércoles se dio a conocer que el gobierno federal aplazará hasta enero de 2024 la reducción de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en rutas nacionales, que estaba programada para octubre con el objetivo de remediar la saturación de las terminales.

El 28 de agosto pasado, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) emitió una resolución que establecía la reducción de 52 a 43 operaciones por hora en el AICM a partir de la temporada de invierno 2023.

Sin embargo, el aeródromo capitalino, en apego a las atribuciones que le impone la Ley de Aeropuertos Vigente, que establece que el administrador aeroportuario determinará los horarios de aterrizaje y despegue, postergó su entrada en vigor, con la finalidad de apoyar a los usuarios que ya adquirieron sus boletos para estas fechas.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

pymes-nearshoring
Mipymes mexicanas, eslabón débil en la cadena de valor del nearshoring
Por

Las Pymes deben digitalizar procesos, adoptar más tecnología y acceder a más crédito para capitalizar el nearshoring, co...