X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Reuters.- La mayoría de los aficionados al deporte prefieren ver los partidos y eventos en directo a través de plataformas de streaming más que en emisiones de televisión de pago, ya que prefieren la flexibilidad de precios y la mayor accesibilidad, reveló una encuesta difundida este miércoles.

Realizado por la empresa de producción de video en directo Grabyo, el estudio mostró que el 79% de los aficionados al deporte de todo el mundo solo verían eventos en directo en plataformas de streaming online, como DAZN, ESPN+ y Kayo Sports, si pudieran.

Desde 2019, las suscripciones a la televisión de pago para los canales deportivos han caído 9% a nivel mundial, mientras que el 65% de los aficionados al deporte pagan por los servicios de streaming online, frente al 46% de 2019, según la encuesta realizada a 15,000 personas de 14 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Italia y Reino Unido.

No te pierdas: Probablemente ya estés sufriendo la fatiga del streaming

“El consumo de video ha aumentado exponencialmente en el último año”, dijo el Director Ejecutivo de Grabyo, Gareth Capon.

“Los consumidores han tenido más tiempo en casa, y como resultado se han extendido a otros deportes, ligas y tipos de contenido que normalmente verían”, añadió.

Según las conclusiones del informe, el mercado de la televisión abierta sólo tendrá una cuota del 28% de los clientes de deportes a nivel mundial en 2026, frente al 49% actual y el 54% en 2019.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

WannaCry
Así logró el software Pegasus espiar a 25 periodistas mexicanos
Por

En México se estima que 15,000 personas fueron espiadas por el malware Pegasus, de los cuales se encuentran 25 periodist...