El destino de ‘El Chapo’ Guzmán

El lunes 5 da inicio el juicio, con la selección del jurado en el tribunal federal de Brooklyn, contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados a nivel mundial. Esto luego de que se rechazó el último intento del narcotraficante mexicano para seguir retrasando su juicio.

Uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, figuró en algún momento en el número 701 de la lista de multimillonarios de Forbes en 2009. En 2012, última vez que estuvo en la lista, el narcotraficante tenía una fortuna estimada en 1,000 mdd.

Italia y sus roces con Europa

PUBLICIDAD

Los ministros de Finanzas de la zona euro discutirán este lunes sobre el borrador de presupuesto de Italia para 2019, pese a los pedidos de Roma de posponer las conversaciones. La desaprobación de la Unión Europea de los planes italianos ha contribuido al nerviosismo del mercado global, aunque también del propio país de la bota, ya que el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, ha pedido al gobierno que apruebe unos Presupuestos 2019 que no lleven a una inestabilidad financiera y que mantenga el diálogo con la CE para llegar a un entendimiento. Al tiempo.

Foro Forbes Energía, por negocios más limpios

El mundo ha cambiado, y junto con éste, los modelos tradicionales de negocio se enfrentan al reto de transformarse. El modelo energético que ha dominado a lo largo de los años, hoy, está pasando por un momento decisivo que lo obliga a impulsar nuevas alternativas. Es así como las energías limpias toman relevancia y algo más: su valor para las empresas, pero sobre todo su aportación para cuidar el planeta, las colocan como una potencia en ciernes.

No te pierdas este martes 6 la transmisión en vivo del Foro Energías Limpias en nuestra página web, para conocer los beneficios que esto trae para la economía, las empresas y la sociedad.

El futuro de la administración Trump

Queda poco para saber si las leyes que Donald Trump tendrá que aplicar hasta el final de su mandato llevarán el sello azul o rojo. Las encuestas muestran que en las elecciones de medio término del martes 6, los demócratas podrían controlar la Cámara de Representantes mientras que los republicanos, el Senado. Sin embargo, el margen de error es estrecho y aún hay estados ambivalentes, como Arizona o Florida.

Estas elecciones se perciben como un test a los dos primeros y ruidosos años de mandato de Donald Trump. Sin embargo, hay otras cuestiones en juego, como la posibilidad de que los demócratas investiguen al presidente o detengan propuestas de los republicanos en materia de impuestos y sanidad.

Luz verde para el regreso de la SSP

Para esta semana se prevé la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma que traerá de regreso la Secretaría de Seguridad Pública, aunque ahora con el nombre de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. La Comisión de Gobernación de San Lázaro prevé discutir y aprobar el miércoles 7 la iniciativa que modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de que ésta llegue al pleno el jueves. De aprobarse, la minuta que también contemplará el cambio de la Secretaría de Desarrollo Social en la Secretaría de Bienestar, será enviada al Senado.

Michael Jackson, a subasta

El Hard Rock Cafe de Times Square, Nueva York, será el lugar en el que se llevará a cabo una subasta muy musical, ya que el sábado 10 de este mes será posible pujar por la chaqueta negra que Michael Jackson usó en su primera gira solista “Bad”; y las guitarras eléctricas usadas por Bob Dylan, Paul McCartney, Eric Clapton y The Edge y Bono, integrantes de la banda U2. Se espera sean vendidas en decenas de miles de dólares.

Dos tipos de cuidado

Todo indica que será el domingo 11 cuando Donald Trump y Vladimir Putin se vuelvan a ver la cara y París será la sede del que será apenas el segundo encuentro entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia. Cabe recordar que esta reunión pudo haberse realizado antes, pero en julio pasado fue postergada ante la indignación generada en suelo estadounidense por el llamado Rusiagate, en el que se acusa que Moscú interfirió en las elecciones de 2016 para que Trump venciera a Hillary Clinton.

Disney espera el sí de Europa

Este domingo también se vencerá el plazo fijado para que el brazo antimonopolios de la Comisión Europea se pronuncie sobre el acuerdo de compra alcanzado para que Walt Disney se haga de Fox Inc. de Twenty-First Century. Disney obtuvo la aprobación del Departamento de Justicia de EU para el trato en junio bajo ciertas condiciones, después de acordar la venta de 22 redes regionales de deportes de Fox; ahora espera que Europa le dé luz verde a esta fusión.

 

Siguientes artículos

Ildefonso Guajardo
El T-MEC protege el desarrollo automotriz mexicano: Guajardo
Por

En el marco de la Cumbre Nacional de la Industria Automotriz, el funcionario afirmó que en el caso específico del capítu...