La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAM) aseguró que está garantizado el abasto de aguacate para el Super Bowl LIII.

“Acabamos de pasar la tercera semana para el envío de aguacates para este evento, que representó la movilización de más de 1,300 camiones, lo que equivalió a la salida de un camión cada 6 minutos, con destino a Estados Unidos”, dice un comunicaod de la APEAM.

A su vez, durante esta semana, la Asociación dijo que se rompieron de nuevo los récords de cosecha y exportación.

“De acuerdo con el Sistema Integral de Cosecha de Aguacate (SICOA), tuvimos una cifra histórica de 39,307 toneladas cosechadas y 32,906 toneladas exportadas.

PUBLICIDAD

Para la semana que ya está en marcha, que será la cuarta, se tiene contemplada la salida de aproximadamente 216 embarques diarios.

La APEAM también adelantó un avance del comercial que se transmitirá en el Gran Juego en Estados Unidos.

“Este año, @AvosfromMexico regresa al #SuperBowlLIII con un increíble comercial que promete ser más espectacular que nunca. Aquí te dejamos el adelanto”, escribió la APEAM en su cuenta oficial de Twitter.

El comercial que mostrará la APEAM el 3 de febrero tendrá una duración de 30 segundos.

“El comercial de este año, que en inglés se titula “Top Dog”, presenta el ―impactante, pero ficticio― 53 Show Anual de Perros y Humanos. Las mesas se giran mientras los perros observan a sus humanos con orgullo mientras compiten por Aguacates de México, ejecutando diferentes órdenes, desde sentarse a moverse de un lado a otro”, dice un comunicado.

Desabasto de gasolina en México dejaría al Super Bowl sin guacamole

 

Siguientes artículos

México busca inversión en Davos para crear empleos de calidad
Por

La delegación azteca trabajará en el Foro Económico Mundial para que capital extranjero venga a México a crear empleo....