Cinépolis lanzó un chatbot, que es un robot o un agente virtual que simula conversaciones humanas y cuenta con un procesamiento de lenguaje natural en español, para dar servicio a los clientes de la cadena cinematográfica.

“El robot responde de manera automática 24/7, y lo que antes hacía un community manager ahora lo hace un algoritmo, atendiendo a los consumidores”, explicó Jaime Navarro, fundador de Gus Chat, una empresa que desarrolla chatbots y partner tecnológico de la firma de cines.

Este chatbot, que se usa a través de Facebook Messenger, comenzó a operar en abril de 2017 en su primera versión y este año la empresa está incrementando la oferta.

“Actualmente, (el chatbot) ayuda en la recomendación de cartelera, venta de boletos, asistencia como servicio al cliente y los planes sociales, es decir, ayuda al consumidor a ponerse de acuerdo con sus amigos sobre películas u horarios”, explicó Alfonso Becerra, subdirector de Customer Experience e Innovación de Cinépolis.

Con esta tecnología, la empresa cinematográfica disminuyó 60% del tráfico de solicitudes a operadores. El chatbot puede atender 91% de los tickets, de los cuales 55% son para consultas sobre estrenos, cartelera, horarios, preventa, películas, cines, asientos y precios.

Sin embargo, en caso de que algún cliente necesite ayuda de una persona, éste será transferido a algún agente humano.

“Sí hay una audiencia con mayor recepción, que es la gente joven o a la Generación Z, que tienen mayor familiaridad y es parte de lo que buscamos. Habrá grupos que le gusta la aplicación o ir directamente al cine”, comentó Becerra.

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