El Banco de México (Banxico) presentó la aplicación “Billetes MX” para ayudar a las personas a verificar los elementos de seguridad de un billete a través de la Realidad Aumentada.

Disponible para iOS y Android, la app muestra las características de todos los billetes en circulación y al escanear uno de los nuevos billetes de la familia G, de 500 y 200 pesos, algunos de los elementos se comienzan a mover en la pantalla del teléfono.

No te pierdas: Estos son los elementos de seguridad del nuevo billete de 200 pesos

En el caso del billete de 500, se mueven las ballenas que aparecen en el reverso como parte de la representación del ecosistema de costas, mares e islas.

De acuerdo con la descripción, la app de Banxico permitirá “fortalecer la comunicación con la población y desincentivar la falsificación de moneda nacional mediante la difusión de los elementos de seguridad y elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva”.

“Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales”, dice la descripción.

Te recomendamos: Sor Juana ‘sobrevive’: regresará a los billetes en 2020

 

Siguientes artículos

Sor Juana ‘sobrevive’: regresará a los billetes en 2020
Por

“En 2020 se pondrán en circulación dos nuevos billetes de 1,000 y 100 pesos”, destacó el gobernador del Banco de México....