Notimex.- El Banco de México (Banxico) pondrá en circulación el nuevo billete de 200 pesos el próximo lunes 2 de septiembre, con las imágenes de Miguel Hidalgo y José María Morelos, confirmó su gobernador, Alejandro Díaz de León.

Durante la presentación del Informe Trimestral correspondiente al periodo abril-junio de 2019, el funcionario dijo que es un billete muy emblemático, pues tendrá a los héroes de la Independencia y al águila real en el Desierto de Altar, el cual irá sustituyendo al actual con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

“Hay elementos de identidad muy claros y es una buena fecha que en septiembre todos tengamos a la mano este nuevo billete que estaremos anunciando el próximo lunes 2 de septiembre”, agregó el banquero central.

El nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

En tanto, en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Así lo adelantamos: Nuevo billete de 200 comenzará a circular la próxima semana

 

Siguientes artículos

¿Qué es y para qué nos sirve ahora un sindicato?
Por

Los sindicatos desarrollan una labor de estudio al preparar la información pertinente previa a una negociación colectiva...