El saldo en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) casi se duplicó en los últimos cinco años y medio, al pasar de 1.9 billones de pesos a 3.4 billones de pesos, afirmó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez.

“Prácticamente el sistema se duplicó”, dijo durante la inauguración de la Feria de Afores 2018 Súmate a tu Afore, en donde destacó que los rendimientos en ese periodo también fueron positivos.

También puedes leer: Consar va por flexibilización de inversión de Afores

Señaló que por cada 100 pesos que se invirtieron al inicio de la administración, hoy se tienen entre 135 a 145 pesos en la cuenta individual, “es un crecimiento muy respetable con rendimientos muy respetables”, a pesar de los periodos de volatilidad.

PUBLICIDAD

En julio, la Consar analizaba llevar a cabo cambios en la estructura de inversión de las Afores, confirmó Ramírez Fuentes.

El cambio regulatorio estará listo para agosto de este año y se prevé que a través del nuevo régimen se registren mayores tasas de rendimiento a los ahorradores.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Las razones por las que López Obrador debe priorizar la relación con China
Por

La relación entre México y China ha sido desperdiciada en términos comerciales y de inversión por las administraciones a...