Al cierre del primer cuatrimestre del 2017, el ahorro voluntario total en el sistema de pensiones (ahorro voluntario más ahorro solidario) alcanzó la cifra récord de 47,605 millones de pesos (mdp), un incremento de 19% en términos reales respecto al mismo periodo del año 2016.

En el primer cuatrimestre del año, la captación de ahorro voluntario en las Afore alcanzó una cifra de 2,633 mdp, detalla un comunicado de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

“Por lo que respecta al ahorro voluntario exclusivamente realizado en ventanilla (excluye el ahorro solidario y ahorro voluntario patronal), éste sumó 1,045 mdp durante el mismo periodo”, dice un comunicado de la Consar.

Se destaca que durante 2017, el ahorro en ventanilla mantiene una tendencia ascendente tanto en el promedio mensual de aportaciones, como en el número de trabajadores que las realizan.

PUBLICIDAD

Desagregando por concepto, al cierre del primer cuatrimestre de 2017, el ahorro voluntario alcanzó 32,652 mdp, un crecimiento de 20.6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el ahorro solidario, aquel que corresponde al ahorro voluntario de los trabajadores afiliados al ISSSTE, alcanzó 15,000 mdp en abril de 2017, cifra 15.8% superior a la registrada el mismo mes del año anterior.

También puedes leer: Mitos y realidades del ahorro voluntario en las Afore

 

Según un estudio realizado por Finx, consultoría especializada en el diseño de planes de ahorro/inversión a la medida, el 93% de los jóvenes declaró que no realiza aportaciones voluntarias a su Afore, a pesar de que el 58% de ellos dijo estar consciente de que para su vejez necesitará mayores ingresos de los que tiene actualmente.

 

Siguientes artículos

lluvias-inundaciones
La mitad de los capitalinos se siente culpable por las inundaciones
Por

No obstante, consideran que la labor de las autoridades para mantener limpio el desagüe no es suficiente y ven muy proba...