Air France aumentará sus operaciones directas a Costa Rica a tres frecuencias semanales, para la temporada 2017-2018.

La aerolínea seguirá utilizando un Boeing 777-300, con una capacidad de 468 asientos, siendo el avión más grande que ha llegado a nuestro país.

Los vuelos saldrán del Aeropuerto París Charles de Gaulle al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, los lunes, miércoles y sábados.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, explicó que esta decisión de la aerolínea resulta un gran logro para el país, al tratarse de un vuelo de larga distancia; sin embargo, se atribuye al seguimiento y a un proceso de negociación realizado por el Instituto Costarricense de Turismo.

PUBLICIDAD

“Uno de nuestros los pilares fundamentales ha sido pasar del pensamiento a la ejecución, para llevar a cabo importantes acciones en beneficio de nuestra industria turística. Históricamente hemos dependido de Estados Unidos como nuestro mercado natural; sin embargo, resulta imprescindible que Costa Rica aproveche su potencial e imagen para reforzar su posicionamiento en Europa”, destacó Ventura.

Puedes leer: Centroamérica pierde una oportunidad millonaria en turismo

Ventura reiteró que el aumento de frecuencias de Air France además de estimular el turismo y fomentar el intercambio cultural, beneficia el comercio exterior al contar con una mejor y mayor conectividad.

La temporada de operación de Air France 2016-2017 cierra con gran éxito sobrepasando las 32,000 reservaciones y con un porcentaje de ocupación superior 80%.

En cuanto a llegadas internacionales, el año anterior Europa incrementó su dinamismo en el país, al contabilizar 434 884 llegadas por todas las vías y 353 326 por la vía aérea.

En el caso de Francia, Costa Rica pasó de contabilizar 47, 227 franceses que ingresaron por la vía aérea en el 2015 a 53, 743 en el 2016 (para un incremento de casi 14%), con solo dos meses de operación de Air France.

 

Siguientes artículos

tv-azteca-fachada
TV Azteca disminuye deuda en 42.5 mdd
Por

La empresa dirigida por Benjamín Salinas Sada precisó que el recorte al bono, que vence en 2018, se llevó a cabo mediant...