Air France aumentará sus operaciones directas a Costa Rica a tres frecuencias semanales, para la temporada 2017-2018.

La aerolínea seguirá utilizando un Boeing 777-300, con una capacidad de 468 asientos, siendo el avión más grande que ha llegado a nuestro país.

Los vuelos saldrán del Aeropuerto París Charles de Gaulle al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, los lunes, miércoles y sábados.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, explicó que esta decisión de la aerolínea resulta un gran logro para el país, al tratarse de un vuelo de larga distancia; sin embargo, se atribuye al seguimiento y a un proceso de negociación realizado por el Instituto Costarricense de Turismo.

“Uno de nuestros los pilares fundamentales ha sido pasar del pensamiento a la ejecución, para llevar a cabo importantes acciones en beneficio de nuestra industria turística. Históricamente hemos dependido de Estados Unidos como nuestro mercado natural; sin embargo, resulta imprescindible que Costa Rica aproveche su potencial e imagen para reforzar su posicionamiento en Europa”, destacó Ventura.

Puedes leer: Centroamérica pierde una oportunidad millonaria en turismo

Ventura reiteró que el aumento de frecuencias de Air France además de estimular el turismo y fomentar el intercambio cultural, beneficia el comercio exterior al contar con una mejor y mayor conectividad.

La temporada de operación de Air France 2016-2017 cierra con gran éxito sobrepasando las 32,000 reservaciones y con un porcentaje de ocupación superior 80%.

PUBLICIDAD

En cuanto a llegadas internacionales, el año anterior Europa incrementó su dinamismo en el país, al contabilizar 434 884 llegadas por todas las vías y 353 326 por la vía aérea.

En el caso de Francia, Costa Rica pasó de contabilizar 47, 227 franceses que ingresaron por la vía aérea en el 2015 a 53, 743 en el 2016 (para un incremento de casi 14%), con solo dos meses de operación de Air France.

 

Siguientes artículos

tv azteca
TV Azteca disminuye deuda en 42.5 mdd
Por

La empresa dirigida por Benjamín Salinas Sada precisó que el recorte al bono, que vence en 2018, se llevó a cabo mediant...