Notimex.- Airbus informó que realizará dos estudios con vistas a la posible implicación europea en la futura base humana en órbita lunar, debido a que la Agencia Espacial Europea (ESA) ha encargado dicho análisis.

Expuso que, por ello, a lo largo de los próximos 15 meses, desarrollará el concepto de un módulo habitacional y de investigación que formará parte del primer estudio (Habitat, de aproximadamente 6.5 x 4.5 metros y unas nueve toneladas de peso).

En el segundo estudio, diseñará un concepto para un elemento de infraestructura que se utilizará para el atraque y las telecomunicaciones, y que también servirá como esclusa para equipos científicos (llamado Esprit, de unos tres por tres metros y alrededor de cuatro toneladas de peso).

También puedes leer: Airbus superó a Boeing en el mercado global de aviones en 2017

PUBLICIDAD

Ambos estudios se desarrollarán en el marco de una alianza europea de gran alcance.

“La experiencia y los conocimientos que han acumulado la ESA y Airbus en proyectos emblemáticos, como el laboratorio espacial Columbus, el carguero espacial ATV y el módulo de servicio europeo para Orion, ofrecen una sólida base para estos estudios”, dijo Oliver Juckenhöfel responsable de On-Orbit Services and Exploration de Airbus.

Mencionó que la exploración espacial tripulada va de la mano de la robótica en el desarrollo de las nuevas plataformas lunares y Europa cuenta con una fantástica trayectoria en ambas áreas, por lo que los dos estudios van a contribuir a que se asegure una importante presencia en la futura exploración espacial.

Airbus presentará sus diseños iniciales para Gateway en el Congreso Astronáutico Internacional (IAC) de Bremen, el 3 de octubre de 2018.

 

Siguientes artículos

canada-mariguana-cannabis
Esta empresa busca canadienses para catar cannabis
Por

De acuerdo con la propuesta de trabajo, quienes obtengan el empleo (sólo canadienses) podría ganar hasta 50 dólares la h...