La directora de la entidad financiera afirmó que las afectaciones serían diferentes entre los países emergentes sólidos y en aquellos que no han introducido medidas económicas o presupuestales.

 

Reuters

El ajuste de las políticas monetarias en economías desarrolladas este año provocará volatilidad en los mercados internacionales y tendrá impacto en ciertas economías de países emergentes, dijo el miércoles la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La funcionaria afirmó que el impacto sería diferente entre los “países emergentes sólidos, que tienen espacio para maniobrar, y en aquellos que no han construido este margen ni introducido una serie de medidas económicas o presupuestales”.

El FMI espera que el crecimiento global repunte en 2014, aunque la deflación es un “riesgo creciente” mientras la expansión económica se mantenga debajo de un nivel que las autoridades consideren óptimo, dijo el 15 de enero la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

Lagarde también mencionó que los bancos centrales deberían ser cuidadosos y retirar el estímulo monetario una vez que la economía esté claramente en un terreno firme.

 

Siguientes artículos

Disminuyen solicitudes de hipotecas en EU
Por

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas  ...