El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que nos construirá su nueva sede de oficinas centrales que se construiría en Viaducto, Tlalpan con un presupuesto de 1,070 millones de pesos (mdp).

“El INE pondrá a disposición de la Secretaria de Hacienda ese dinero para que tenga el destino que sea determinado por las mismas”, dijo el Instituto en un documento publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Además, continua el documento, el INE decidió que las remuneraciones de los consejeros electorales  y los integrantes de la Junta General Ejecutiva se reduzcan 10%.

Otra medida que se propuso el organismo autónomo es hacer público el ejercicio de su presupuesto cada trimestre. Esto es, durante el propio ejercicio fiscal y no hasta su conclusión.

PUBLICIDAD

Los consejeros electorales  y los integrantes de la Junta General Ejecutiva decidieron renunciar a la prestación de teléfono celular.

La Junta General Ejecutiva presentará en febrero al Consejo General un conjunto adicional de medidas de austeridad.

“Con estas medidas el INE ratifica su compromiso como institución del Estado mexicano al servicio de la democracia”, dice el comunicado.

También puedes leer: Padrón electoral en la nube: ¿ciberproblemas a la mexicana?

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-03
Dólar cierra en 22.42 pesos en bancos tras mensaje de Trump
Por

En ventanillas el dólar se vendió a 22.42 pesos en Scotiabank, a 22.20 pesos en CitiBanamex, a 22.29 pesos en Bancomer,...