Notimex.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien fue atacado el martes a balazos, se reporta muy grave, pero “aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral”.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que el funcionario, en entrevista, explicó que tras ser atendido el edil en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, “el pronóstico, sin duda, es malo”.

Y añadió: “Dentro de los diagnósticos, tenemos que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil de arma de fuego”.

Sin embargo, “aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral”, dijo el también titular del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Indicó que Tenorio Contreras sigue atendido por los mejores especialistas, con el mejor equipo y un trato excelente en este hospital de primer nivel en el país, por lo que se descarta su traslado a otro nosocomio.

Respecto a la recuperación del presidente municipal, agregó que la expectativa sería delicada y con funciones limitadas.

Te recomendamos: Desmienten muerte de alcalde de Valle de Chalco tras atentado