El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, falleció esta tarde tras ser víctima de un ataque con arma de fuego, de acuerdo con información de diversos medios; aún sin confirmación oficial.

La versión sobre su muerte se dio luego de que el el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y alcalde de Huixquilican, Enrique Vargas del Villar, confirmara la muerte de Tenorio Contreras; sin embargo, el gobierno del Estado de México desmintió el fallecimiento.

En entrevista para W Radio, el vocero del gobierno mexiquense, Jorge Alberto Pérez Zamudio, desmintió a Vargas y agregó que el alcalde de Valle de Chalco permanece delicado, pero con vida en el hospital, donde le fue realizada una craneotomía descompresiva.

Más tarde, en entrevista para El Heraldo TV, Enrique Vargas reconoció que la muerte del presidente municipal de Valle de Chalco aún no ha sido confirmada.

“Yo tenía una información de una gente cercana haya (…) de la presidente municipal de Atizapán (Ruth Olvera Nieto) que ella tenía esa información de que había fallecido (Tenorio Contreras)”, señaló en el noticiero de Jesús Martín Mendoza.

El atentado en su contra tuvo lugar en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción, en la colonia Darío Martínez; y a pesar de ser trasladado de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca para su atención médica.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se reportaron disparos desde un auto negro, el cual se le emparejó al edil para la agresión.

Lee también: A 6 meses de que AMLO lo prometió, la violencia sigue sin bajar

Luego de los hechos, Tenorio Contreras fue trasladado en un helicóptero del gobierno del Estado de México, a un hospital de alta especialidad para su atención.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías del municipio, realizaron cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de localizar al o los probables responsables del ataque.

Condenan ataque

El gobierno del Estado de México condenó la agresión ocurrida este martes en contra del presidente municipal de Valle de Chalco.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Alfredo Del Mazo, señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables.

La ANAC condenó el atentado y reclamó “una pronta respuesta” sobre las investigaciones del caso.

El alcalde de Huixquilican y presidente de la ANAC condenó “el cobarde y lamentable ataque”, y exigió una investigación inmediata, así como “que se ponga fin a la violencia que afecta al país”.

Con información de Notimex, La Razón, El Heraldo.

+POPULAR: Forever 21 ya comenzó a cerrar tiendas por bancarrota… también en México

 

Siguientes artículos

Poliomielitis: un virus que sigue amenazando a la humanidad
Por

La poliomielitis está casi extinta. Sin embargo, la enfermedad se expande en algunos países del siglo XXI, lo que podría...