Intensamente 2 continuó su éxito de taquilla y se convirtió en la película más taquillera de Pixar este miércoles, poco después de convertirse en la primera película del año en alcanzar los 1,000 millones de dólares (mdd).

Intensamente 2 superó a Los Increíbles 2 para convertirse en la película más taquillera de Pixar en la taquilla mundial, sin ajustar por inflación, y la cuarta película animada más taquillera de todos los tiempos, según The Hollywood Reporter.

El éxito del verano ha recaudado 1,250 mdd a nivel mundial, incluidos 543.5 mdd en América del Norte, según Box Office Mojo.

La película domina la taquilla desde su estreno a mediados de junio, cuando recaudó casi 155 mdd en Estados Unidos, marcando con diferencia el mejor fin de semana de estreno del año.

Lee: ‘Intensamente’, ‘Dune’ y otras secuelas que dominarán la taquilla en 2024

La película ya superó a su predecesora de 2015, Intensamente, que recaudó alrededor de 857.6 mdd en todo el mundo.

Intensamente 2 ayudó a revivir la taquilla del verano y alivió las preocupaciones sobre la viabilidad de Pixar luego de su caída durante la pandemia de Covid.

Después de que Unidos se estrenó a principios de marzo de 2020 y recaudó solo 141.9 mdd en la taquilla mundial, Pixar envió sus siguientes tres películas, Soul, Luca y Red, directamente al streaming en Disney+, lo que generó preocupaciones sobre la capacidad de sus producciones para atraer multitudes a los cines, según Los Angeles Times.

Intensamente 2 es una secuela que sigue a la nueva adolescente Riley cuando entra en la pubertad y sus emociones mientras lidian con la presencia de nuevas emociones como la ansiedad, la vergüenza y el aburrimiento. La nueva entrega recibió críticas positivas, obteniendo una puntuación del 91% de los críticos y una puntuación del 96% de la audiencia en Rotten Tomatoes.

Si la secuela continúa su ascenso y se convierte en la película animada más taquillera de todos los tiempos sus ventas de taquilla mundial tendrían que superar a Frozen (1,290 mdd), Super Mario Bros. La película (1,360 mdd) y Frozen II (1,450 mdd) para convertirse en la película animada más taquillera, según Variety.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

rachas TikTok
TikTok aclara que no paga a usuarios por su nueva función streaks
Por

Recomienda a las personas filtrar sus comentarios para evitar que se publiquen mensajes fraudulentos en sus videos.