Alejandro Encinas, quien será subsecretario de la Secretaría de Gobernación en la próxima administración, se encargará de llevar el proceso de investigación del caso Ayotzinapa, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ganador de las elecciones presidenciales en México.

Durante una conferencia de prensa a las afueras de su casa de campaña en la colonia Roma, el tabasqueño señaló que uno de los compromisos es transparentar dicho caso.

“Tenemos el compromiso de investigar y dar a conocer lo que realmente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa, tiene que existir justicia. Es la subsecretaría bajo el mando de Encinas la que manejará este proceso”, comentó.

Por otra parte, el político informó que ya quedó definido que la Secretaría de Gobernación funcionará con tres subsecretarías de las siete que actualmente tiene, al tiempo en que se está elaborando la ley para crear una nueva Secretaría de Seguridad Pública.

PUBLICIDAD

“Esta secretaría iniciará la consulta para conseguir la paz en el país, ya me presentaron la convocatoria. Iniciará la consulta para conseguir la paz en el país, empezarán los foros de consulta el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, para conseguir la reconciliación y la paz en el país. Los foros se harán hasta finales de octubre, el último será el 24 de ese mes en la Ciudad de México”, añadió.

López Obrador indicó que al término de las consultas se elaborará el plan para la seguridad del país.

Te recomendamos: Secretaría de Seguridad se compactará en gobierno de AMLO

A su vez, López Obrador señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vigilará todas las compras y contratos que haga el gobierno.

 

Siguientes artículos

Foto: Fernando Luna Arce/Forbes México.
Cumpliré todo lo que prometí en campaña: AMLO
Por

López Obrador dijo que se revisan proyectos para el ajuste en estructuras administrativas, a fin de aplicar el Plan de A...