Reuters.- El canciller alemán, Olaf Scholz, pidió a los ministerios de Economía, Medio Ambiente y Finanzas establecer un marco legal para mantener operativas las tres centrales nucleares del país hasta el 15 de abril de 2023, según una carta vista por Reuters este lunes.

Alemania tenía previsto completar el abandono de la energía nuclear a finales de este año, pero el colapso de los suministros de energía de Rusia a causa de la guerra en Ucrania ha llevado al Gobierno a mantener dos plantas en espera.

Los prolongados desacuerdos en el seno del Gobierno de coalición en el poder sobre las ventajas e inconvenientes de la energía nuclear han retrasado la aplicación de un proyecto de ley para dejar las dos centrales en reserva después de su prevista eliminación a finales de este año.

Lee también: Clima pone en riesgo sistemas de refrigeración de centrales nucleares: OMM

Además de las centrales Isar II y Neckarwestheim II, ya incluidas en el proyecto de ley, el ministro de Finanzas, Christian Lindner, ha presionado para que se mantenga operativa una tercera central, Emsland, hasta la primavera de 2023, a lo que el ministro de Economía, Robert Habeck -cuyo Partido Verde es históricamente antinuclear- accedió.

“Pido que la propuesta de reglamento correspondiente se presente al gabinete lo antes posible en el marco del reparto de responsabilidades”, escribió Scholz en la carta fechada este lunes.

Scholz también pidió que los ministerios presenten una ley “ambiciosa” para aumentar la eficiencia energética, y que se convierta en ley un acuerdo para eliminar el carbono para 2030.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

drones explosivos
UE busca sancionar uso de drones iraníes en conflicto con Ucrania
Por

Tras el uso de drones iraníes de Rusia contra Ucrania, la UE está investigando la responsabilidad del gobierno de Teherá...