Alemania desmanteló un mercado negro en la ‘deep web’, o internet profunda, con servidores en el país centroeuropeo y Lituania que actuaba a nivel mundial para vender drogas, servicios de ciberdelitos, datos robados y otros productos ilegales y tenía unos 150,000 usuarios y 1,100 cuentas de vendedores. 

La Fiscalía General de Fráncfort y la Oficina Federal de la Policía Criminal de Alemania informaron este jueves en un comunicado de la incautación de la infraestructura de servidores y criptodivisas por un valor de 94,000 euros. 

“Némesis Market” es una dark web a la que se puede acceder a través de la red Tor y que se fundó en 2021. 

Según las autoridades alemanes, la plataforma creció rápidamente en todo el mundo, si bien casi el 20% de las cuentas de vendedores procedían de Alemania. 

Te podría interesar: La ‘dark web’ ya no es tan oscura: el mercado negro se normaliza en Facebook

Némesis vendía desde narcóticos hasta datos personales

La gama de productos disponibles en Némesis incluía narcóticos, datos y bienes obtenidos de forma fraudulenta, una selección de servicios de ciberdelitos como programas malignos, ciberestafas o ataques mediante DDoS (denegación de servicio). 

Las medidas para desmantelar la plataforma ilegal en la internet profunda se adoptaron en el marco de investigaciones paralelas y en estrecha coordinación entre las autoridades policiales alemanas, estadounidenses y lituanas. 

Las investigaciones comenzaron en octubre de 2022.

Con información de EFE.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Carlos III cáncer
Reina Camila dice que rey Carlos III avanza en su tratamiento oncológico, afirma que ‘está muy bien’
Por

La reina Camila dijo que su esposo, el rey Carlos III, 'está muy bien' respecto de su tratamiento oncológico, durante un...